El director del Festival Cruïlla, Jordi Herreruela / RRSS
El director del Festival Cruïlla, Jordi Herreruela / RRSS

Jordi Herreruela

Guardar
Periodista

El director del Festival Cruïlla, Jordi Herreruela, ha presentado esta semana el cartel de 2022 con la ilusión de recuperar la vida en la ciudad. “Será un festival de verdad, como antes de la pandemia”, remarcó en rueda de prensa. Lo tiene claro: Barcelona necesita brillar.

El Festival Cruïlla traerá a Juan Luis Guerra y a Rubén Blades, una combinación mítica que se fusionará en el escenario por primera vez en la historia. Entre los dos, suman 49 Grammys. Dos artistas emblemáticos que atraerán al público más exigente de la ciudad. Porque según afirmó Herreruela al presentar la nueva edición del festival, la más esperada en mucho tiempo, este es un evento que piensa en los barceloneses.

El Cruïlla también llevará en su cartel a Rels B y a Trueno: artistas que mueven a la juventud. Asimismo, el festival incorporará a los nuevos talentos de la ciudad: no faltarán Rigoberta Bandini o los Stay Homas, dos nombres que se popularizaron en la cuarentena y ahora encabezan carteles.

De esta forma, pretenden evitar una problemática recurrente cada año: el malestar de los vecinos del Fòrum. “Un festival que no cuide el impacto en la zona está destinado a morir”, defiende el director. En esta edición, que durará desde el miércoles, 6 de julio, hasta el sábado, 9 de julio, se limitarán los horarios y el aforo de los días laborables para minimizar al máximo las molestias por ruido o aglomeraciones.

Herreruela cree en el Cruïlla de este 2022 y lo hace sin miedo: Eso es la mayor garantía del éxito. No, no habrá mascarillas. Ni distancias, ni test de antígenos. Nada de pasaporte covid. “Un festival normal”. “¿A que nadie se cuestiona la celebración de la final de la Champions?”, comenta. “La cultura de calidad tampoco debe cuestionarse”, concluye.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.