En 2018, el precio de Zoo de Barcelona subirá, y el del Bicing y el del parque de atracciones del Tibidabo se congelarán. El gobierno de Ada Colau ha dado a conocer este jueves los precios públicos que dependen en exclusiva del Ayuntamiento de Barcelona. Está previsto que también suba el acceso al Park Güell y a los polideportivos municipales (alrededor de un 2% en el caso de los recintos deportivos), y no cambiarán los precios de las ludotecas o de casales de gente mayor o de barrio.
Tras tres años con las tarifas congeladas, los precios del Zoo subirá. El precio de adulto costará 21,40 euros, y el de niño (entre 3 y 12 años), 12,95. La tarifa de adulto costará 1,5 euros más cara que en 2017, y la de los menores, 1 euro más. Hasta finales de año, quienes decidan ir al Zoo desembolsarán 19,90 euros, los mayores, y 11,95, los niños.
47,16, EL ABONO ANUAL DEL BICING
Se da la circunstancia que el Zoo lo gestiona la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (BSM), al igual que el parque de atracciones del Tibidabo. Sin embargo, si se suben los precios del Zoo, los del Tibidabo no variarán. Las entradas individuales costarán 28,50 euros, en el caso de los adultos, y 13,40, los menores de 1,20 metros.
También se mantiene inalterable el precio del Bicing. El abono anual costará 47,16 euros, lo mismo que ahora, con 14 euros adicionales si se opta por el Bicing eléctrico. Tampoco variará el coste de los duplicados de las tarjetas ni las fracciones de media hora del servicio municipal de bicicletas.
Otros precios que se actualizan al alza serán los del Park Güell. La entrada anticipada general y la comprada en taquilla se incrementarán 0,50 euros. Pasarán de 7 a 7,50 y de 8 a 8,50 euros, respectivamente. En este caso, la subida de los precios afectará principalmente a los turistas. Los barceloneses hace mucho que han dejado de visitar la zona monumental del parque, a la que pueden acceder gratuitamente tras un periplo administrativo.