Marc Coloma y Bernat Añaños, cofundadores de Heura / Heura Foods
Marc Coloma y Bernat Añaños, cofundadores de Heura / Heura Foods

Heura cierra su última ronda con 20 millones de euros

La empresa 'plant-based' abrirá una de las mayores operaciones de serie B de 2023 en Europa en el sector de las proteínas alternativas

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/10/2022 14:39 h.

Heura Foods, la startup barcelonesa de tecnología plant-based, ha finalizado su última ronda de financiación de 20 millones de euros. Además el próximo año prevé abrir una de las mayores rondas de serie B de 2023 en Europa en el sector de las proteínas alternativas. 

La ronda empezó a principios de este año y la empresa de Marc Coloma y Bernat Añaños recaudó más de cuatro millones de euros en solo 12 horas. La campaña de crowdfunding Equity for Good Rebels unió a más de 5.000 personas de todo el mundo. Rompiendo las normas tradicionales de los inversores, prácticamente la mitad de los participantes tenían entre 18 y 35 años.

Retrato de Marc Coloma, CEO de Heura / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)
Retrato de Marc Coloma, CEO de Heura / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

20 MILLONES DE EUROS

Tras recaudar los 4 millones de euros en el crowdfunding, han alcanzado los 20 millones con la participación de actores como la estrella de la NBA Ricky Rubio; los futbolistas Sergi Busquets y Sergi Roberto o el cómico David Broncano.

Además, han contado con el apoyo del grupo de inversores especializados en proteína alternativa, Unovis Asset Management.

LÍDER DEL MERCADO ESPAÑOL

Heura es actualmente el líder del mercado español, con el 80% del crecimiento en la categoría plant-based atribuido a las ventas de Heura. Con estas cifras, se prevé que la empresa termine el año con una cuota de mercado del 30% mientras expande su visión por toda Europa.

Variedad de productos 'plant-based' de Heura / CEDIDA
Variedad de productos 'plant-based' de Heura / CEDIDA

La start up continúa experimentando un crecimiento interanual superior al 100%, en línea con algunos informes recientes que muestran que la mayor parte de la carne (60%) no procederá de animales en 2040. Además, se espera que el mercado de alimentos de origen vegetal alcance los 162.000 millones de dólares en 2030.

LÍDER EUROPEO EN 2027 

Heura quiere posicionarse como líder europeo de productos plant-based para 2027. La compañía quiere expandir sus "sucesores de la carne" en países en los que ya está presente, como Francia, Italia y Reino Unido. Además quiere entrar en nuevas regiones europeas como Austria, Alemania, Suiza y Países Bajos, entre otros. 

“Tenemos una visión clara, y esta nueva financiación nos ayudará a pasar de ser una empresa española de éxito en el sector a ser una startup de tecnología alimentaria netamente positiva que está liderando la transición proteica en toda Europa. Este camino de crecimiento está diseñado para llevarnos a 2023 en posición de cerrar la mayor ronda de serie B en la industria, comenta Marc Coloma.

La empresa está trabajando el lanzamiento de sus primeras patentes este noviembre, con el objetivo es ofrecer nuevos alimentos en 2023. 

 
Marc Coloma y Bernat Añaños, cofundadores de Heura / Heura Foods
Marc Coloma y Bernat Añaños, cofundadores de Heura / Heura Foods

DUPLICADO SU FACTURACIÓN

La empresa ha duplicado su facturación en el primer semestre de 2022, con un total de 14,7 millones de euros, frente a los 7,6 millones de euros del año pasado. 

A nivel internacional, Heura ya ha entrado entre los principales minoristas como Ocado en el Reino Unido, Carrefour en Italia y Super U en Francia, entre otros. Mas adelánte anunciará nuevas alianzas con otros minoristas europeos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.