Vista aérea del Hospital de Sant Pau de Barcelona / AL PHT AIR PICTURE TAVISA
Vista aérea del Hospital de Sant Pau de Barcelona / AL PHT AIR PICTURE TAVISA

El Sant Pau cede un pabellón modernista para acoger empresas emergentes

Con esta reforma, el recinto albergará más de 70 oficinas de start-ups destinadas al ámbito de la salud

Guardar
Periodista

El recinto modernista del hospital Sant Pau cederá otro edificio para albergar empresas emergentes centradas en el ámbito de la salud. Se prevé que las obras estén listas en un plazo de dos a tres años. Con estas nuevas oficinas, el Barcelona Health Hub (BHH) --que por ahora cuenta con 60 start-ups-- dispondrá de 7.500  metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones del complejo.

GRAN CRECIMIENTO DE LAS START-UPS

Según declaraciones de Cristian Pascual, presidente del BHH, la asociación cuenta con un total de 350 miembros y 500 empleados. “Durante el ciclo de crecimiento, las ‘start-ups’ comienzan alquilando espacios pequeños y van escalando. Esta evolución hace que necesitemos más espacio, también porque el número de ‘start-ups’ crece y empresas del sector sanitario quieren estar en nuestro espacio para estar en contacto con ellas”, comenta Pascual en El Periódico.

PIDEN LA PARTICIPACIÓ DE ADMINISTRACIONES

Aunque el presupuesto y el coste de las obras no se han hecho públicos, la Fundació Sant Pau es la que asumirá los gastos de la reforma. Sin embargo, Pascual pide la implicación de las administraciones públicas para afianzar Barcelona como un núcleo referente en torno a la salud digital. “Cada vez hay más inversores en Catalunya y más activos, pero falta todavía más apoyo público a este sector, que será estratégico”, concluye el presidente del BHH. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.