Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón, fundadores de Factorial / FACTORIAL
Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón, fundadores de Factorial / FACTORIAL

La startup Factorial se convierte en el nuevo 'unicornio' de Barcelona

La empresa está valorada en 1.000 millones tras cerrar una ampliación de capital de 120 millones

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/10/2022 14:07 h.

El ecosistema startupero de Barcelona suma un nuevo unicornio: Factorial. La startup barcelonesa ya ha superado el valor de 1.000 millones de euros y se suma al resto de unicornios que han nacido en la ciudad como eDreams, WallboxTravelPerk.

La empresa fundada por Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón ha logrado la valoración gracias al cierre de una ampliación de capital de 120 millones de euros liderada por el fondo británico Atomico. En la operación también han participado GIC y sus inversores anteriores, entre los que se encuentran Tiger Global y K-Fund.

SERVICIOS DIGITALES DE RECURSOS HUMANOS

Factorial nació en 2016 en Barcelona aunque el negoció salió a la luz en 2019. Su objetivo es liderar el mercado global de los recursos humanos y extender la tecnología a "la gestión integral de facturas, nóminas y horarios de los empleados" en todas las pymes.

Según Romero, consejero delegado de la empresa, "todavía hay camino por recorrer" porque "muchísimas empresas todavía no utilizan la tecnología" en los trámites.

Unicornio, startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares
Unicornio, startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares

INVERSIÓN

La compañía invertirá los 120 millones de euros en aumentar sus funcionalidades y fortalecer su presencia en los mercados donde ya opera: Reino Unido, Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, Francia, México y Brasil.

"No descartamos adquisiciones de competidores. El objetivo es focalizarnos en los países donde ya estamos presentes porque la oportunidad es enorme. Ahora tenemos 7.000 clientes y el mercado potencial es de 10 millones", ha asegurado el consejero delegado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.