Wallbox, empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos fundada en Barcelona
Wallbox, empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos fundada en Barcelona

Wallbox factura más de 44 millones en el último trimestre

La compañía cierra el último periodo con un Ebitda en pérdidas, situación que prevén que se revierta en 2024

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/11/2022 15:09 h.

Wallbox ha cerrado este último trimestre con una facturación de 44,1 millones de euros, lo que supone un 140% más que en el mismo periodo de 2021. Entre las claves de sus buenos resultados se encuentra la expansión de la compañía por el mercado norteamericano.

En este sentido, la startup barcelonesa ha detallado que sus actividades en el continente han crecido un 535%. La compañía vendió 67.000 cargadores entre julio y septiembre, un 93% más que en el tercer trimestre de 2021.

Las perspectivas de la empresa son que los ingresos en el cuarto trimestre del año se sitúen entre 42 y 52 millones, lo que significaría una tasa de crecimiento interanual de entre el 60% y el 100%, y que el margen bruto sea del 40%.

Para todo el año, la empresa espera una facturación de entre 154 y 164 millones de euros, lo que representaría un aumento interanual de entre el 115% y el 130%.

EXPANSIÓN ESTADOUNIDENSE

Wallbox ha explicado además que en este último periodo ha puesto en marcha la fábrica de Arlington (Texas, Estados Unidos). También ha alcanzado un acuerdo con la empresa Fisker para proporcionar cargadores y servicio de instalación a los clientes de su próxima línea de vehículos. En Europa, ha alcanzado con Uber un acuerdo de ampliación de sus servicios.

La nueva planta de fabricación de Wallbox en Arlington (Texas) / WALLBOX
La nueva planta de fabricación de Wallbox en Arlington (Texas) / WALLBOX

EBITDA

Por el momento, el Ebitda registrado de la compañía sigue en pérdidas por valor de 20,7 millones de euros. No obstante, prevén que a partir de 2024 este se vuelva positivo y que el cash flow salga también de pérdidas en 2025.

El CEO de la empresa, Enric Asunción, ha destacado el esfuerzo de inversión que ha supuesto la puesta en marcha la nueva fábrica y ha asegurado que Wallbox está "adelantada al crecimiento que viene".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.