Desmantelan tres narcopisos en Ciutat Vella de Barcelona: cuatro detenidos y droga incautada
La investigación se inició tras recibir una información en la que se indicaba que las viviendas actuaban como punto de venta y consumo de droga
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han intervenido en tres pisos de Ciutat Vella que actuaban como un punto de la venta y consumo de drogas. Las viviendas han sido desokupadas y devueltas a sus propietarios este martes, 10 de diciembre. Además, los efectivos policiales han detenido a los cuatro presuntos responsables de los narcopisos.
Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, se han llevado a cabo las tres entradas por un delito contra la salud pública. El operativo entre los dos cuerpos de seguridad es el resultado de una investigación surgida a raíz de una información recibida de que se consumía y vendía crack y heroína en su interior.
Ambos cuerpos iniciaron una investigación con varios dispositivos de vigilancia para poder comprobar los hechos. Una vez verificada la información recibida y tras comprobar que se producían los actos denunciados, se pidió la pertinente orden judicial para poder hacer las entradas.
En las entradas se han requisado pequeñas cantidades de drogas, herramientas de manipulación de las substancias, dos sistemas de videovigilancia y dinero en efectivo.