Una menor tutelada huye de un hospital de Barcelona con su bebé recién nacido
Los efectivos policiales la han interceptado en la zona de Maria Cristina sin que pudiera llegar a escapar
Los Mossos d'Esquadra han interceptado a una menor de edad que intentaba huir de un centro hospitalario de Barcelona tras dar a luz el pasado jueves. Los hechos han ocurrido durante esta tarde de viernes, 13 de diciembre, en la zona de la estación de metro de Maria Cristina y han obligado a desplegar varias unidades de efectivos de la policía catalana, Guardia Urbana y Serveis d'Emergències Mèdiques (SEM).
Según ha adelantado Betevé y ha podido confirmar Metrópoli, se trata de una menor de edad tutelada por la DGAIA que ha intentado escapar del centro. El mismo medio ha asegurado que estando embarazada huyó a Francia para evitar que le quitasen a su hijo, pero que volvió para poder dar a luz.
Fuentes policiales han explicado que la madre ha intentado huir del centro junto con otro familiar, pero el dispositivo policial ha evitado que pudieran escapar, interceptándolos en la misma zona de las Torres de la Caixa. Fuentes policiales han asegurado a este digital que los hechos no han ocurrido en el Hospital Universitario Dexeus.
Mediación
En este momento, y según ha podido saber este digital, el caso se encuentra aún abierto. Los efectivos de la ARRO, Seguridad Ciudadana y de medicación están trabajando en el caso con la DGAIA, que es quien lidera la resolución de la mediación. Tanto la madre como el hijo están bajo la custodia del organismo.