La Fira de la Candelera de 2022

La Fira de la Candelera de 2022 la Candelera

Sucesos

Agresión durante la Fira de la Candelera: cuatro menores heridos en Molins de Rei tras recibir insultos racistas

El tío de una de las víctimas ha explicado que dos hombres emboscaron al grupo de madrugada con una porra extensible

Relacionado: Molins de Rei redobla la seguridad de la Fiesta Mayor con el foco en las armas blancas: “Seremos implacables”

Publicada
Actualizada

Cuatro menores de entre 16 y 17 años resultaron heridos con una navaja y una porra extensible por un grupo de encapuchados el pasado sábado, 1 de febrero, sobre las 03:30 horas de la madrugada en Molins de Rei tras recibir insultos racistas.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press y a EFE, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos en los que estarían envueltos dos hombres y que se llevaron a cabo cuando abandonaban la plaza de la Creu de Molins para regresar a casa tras la celebración la conocida Fira de la Candelera.

La agresión terminó con dos menores heridos, que fueron hospitalizados en estado grave, uno de ellos con una herida en la cabeza provocada por una defensa extensible o barra de hierro y el otro con una puñalada en la espalda.

Fuentes policiales han añadido que agresores y víctimas no se conocían entre sí y que la investigación está bajo secreto de sumario.

Insultos racistas

En una entrevista en Rac 1, el tío de uno de los heridos ha explicado que su sobrino iba acompañado de dos amigos de nacionalidad marroquí, y "empezaron a escuchar gritos, insultos y 'moros de mierda', aunque no hicieron caso y siguieron caminando".

Los jóvenes avisaron al grupo de agresores que eran menores y no querían problemas, pero los atacantes continuaron detrás de ellos, al tiempo que alzaban la voz, les amenazaban de muerte y les espetaban: "venir aquí que os vamos a enseñar lo que es la educación y el respeto".

Ingresado en la UCI

"De repente se los encontraron encima y uno de ellos sacó una porra extensible y le dieron a un compañero de mi sobrino en la cabeza. Empezaron a correr y mi sobrino notó un golpe muy fuerte detrás de las costillas", ha narrado.

Ambos tuvieron que ser hospitalizados y el menor herido en la espalda ha permanecido dos días en la unidad de cuidados intensivos (UCI), bajo sedación, dado que la puñalada que recibió llegó a perforarle el hígado.

No es un grupo organizado

En declaraciones a Rac1, la consellera de Interior, Núria Parlon, ha confirmado que este menor ya está en planta, y que no se teme por su vida.

Parlon ha asegurado que, "desde un punto de vista policial", ahora mismo no le consta que existan grupos organizados que se dediquen a cometer agresiones ni que este sea "un patrón que se esté reproduciendo en el conjunto del país".

En todo caso, ha defendido que se trata de un tipo de delito que "debe combatirse con la máxima determinación", tanto desde el punto de vista social como policial.

Dispositivo policial

En la fiesta mayor del pasado septiembre, se desplegó un dispositivo policial sin precedentes con el foco en las armas blancas.

El regidor de Seguridad, Miquel Zaragoza, explicó a Metrópoli que redoblaron la seguridad y varios cuerpos policiales trabajarían conjuntamente, como la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra.