Aire acondicionado en una habitación / PEXELS
Aire acondicionado en una habitación / PEXELS

Nuevas ofertas de Tsclima en aire acondicionado por conductos para este verano

Conoce las ventajas que este tipo de instalación tiene para conseguir una excelente climatización ahora que viene la época de calor

Guardar
Periodista

La empresa valenciana, líder en la distribución, comercialización e instalación de sistemas de climatización, encara la campaña estival con una reducción de los precios en algunos dispositivos de aire acondicionado por conductos.

Las ofertas afectan a varios modelos de aparatos de aire acondicionado por conductos, algunos de los cuales son de primeras marcas como Fujitsu, LG, Panasonic, Samsung, Daikin o Mitsubishi Electric.

VENTAJAS DE LOS APARATOS POR CONDUCTOS

Los sistemas de climatización domésticos están pensados para proporcionar el nivel óptimo de temperatura en proporción a una determinada extensión. A pesar de que cada vez presentan un mejor rendimiento y una mayor compatibilidad, cada vez más personas se deciden a instalar un aparato de aire acondicionado por conductos. Estos dispositivos se caracterizan por instalarse en la zona superior del recinto, normalmente el techo, y logran repartir el aire frío que producen a través de conductos de aire instalados para hacer un reparto más homogéneo del mismo por toda la vivienda. Esto garantiza poder disfrutar de una climatización homogénea en todas las estancias del hogar, evitando que el aire frío presente unas concentraciones más altas en unas estancias que en otras.

Los aparatos de aire acondicionado por conductos funcionan especialmente bien en viviendas donde ya existe un falso techo, ya que esto agiliza su instalación y evita tener que hacer obras durante el proceso. De este modo, los conductos del aire pueden integrarse de manera mucho más sencilla. Según los expertos, este tipo de aparatos presentan un rendimiento mucho mejor que los convencionales. Esto conlleva una mejoría en la clasificación de tramos de eficiencia energética, reduciendo el consumo en la factura de la luz. “La gran mayoría de modelos incluidos en las ofertas de verano para 2021 cuentan con el sello de eficiencia energética A, A+ o A++, lo que demuestra el buen rendimiento de estas propuestas. La reducción en los precios de estos dispositivos que hemos aplicado de cara al verano supone una oportunidad de oro para integrar en el hogar un aparato de aire acondicionado por conductos de primer nivel, eficiente y muy competente para climatizar el aire en la vivienda”, explica el equipo de Tsclima, la empresa valenciana especializada en la comercialización e instalación de sistemas de climatización con amplia experiencia en el sector.

LA ZONIFICACIÓN DEL AIRE

Una de las principales características de los aparatos de aire acondicionado por conductos es que aplican el principio de zonificación para ofrecer al usuario la posibilidad de ajustar la temperatura en cada estancia del hogar. Además, en caso de desearlo, es posible dejar que se aplique la misma temperatura en toda la casa para disfrutar de un aire fresco por igual en toda la vivienda. “Aunque la principal característica de estos sistemas es que reparten de una manera mucho más uniforme el aire por todo el recinto en el que están instalados, también permiten aplicar ajustes específicos para crear lo que se conoce como el efecto de zonificación, ajustando la intensidad y temperatura del aire por estancias”, explican desde Tsclima.

Al contrario de lo que sucede con los aparatos centralizados de aire acondicionado, que fuerzan al usuario a elegir un único rango de temperaturas para toda la vivienda, descuidando las necesidades específicas de cada estancia y generando desajustes térmicos, los dispositivos de aire acondicionado por conductos permiten regular la temperatura de forma independiente, e incluso limitar o desactivar la climatización de las habitaciones a las que, por ejemplo, no se les esté dando uso. “La zonificación permite disfrutar al usuario de un mejor confort térmico, racionalizando el uso de la energía y permitiendo desactivar la climatización en todas aquellas zonas en las que no sea necesario hacer uso de ella, mejorando el rendimiento del aparato y apostando por un consumo energético mucho más eficiente”, comenta el equipo de la firma valenciana.

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

La inclusión de dispositivos inteligentes y la creciente apuesta por el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al hogar ha permitido que estos aparatos, como tantos otros en distintos sectores, evolucionen hacia dispositivos cada vez más sofisticados. Esto incluye controlar a distancia el termostato para mejorar el funcionamiento del dispositivo y obtener una climatización adaptada a las necesidades del hogar en cada momento.

“Integrar en la actualidad un dispositivo de climatización por conductos permite racionalizar el uso de la energía, disfrutar de un aire acondicionado utilizando menos recursos y poder personalizar los ajustes de temperatura por estancias, adaptando la aplicación del aire a las necesidades de cada estancia y ajustando la potencia y temperatura del aire en cada momento del día por zonas, favoreciendo el confort térmico”, explican desde Tsclima. “Y todo ello se puede controlar desde un smartphone, una tablet o un ordenador”, comentan.

ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE CONSUMO

Como ocurre con toda clase de dispositivos de estas características, en el mercado se pueden encontrar aparatos de distintas potencias y frigorías. A la hora de elegir el modelo más adecuado, es indispensable obtener asesoría experta para obtener información útil de un equipo de profesionales que permita elegir sabiamente el modelo a integrar. “Existen varios factores clave que hay que sopesar antes de formalizar la compra de uno de estos dispositivos”, comentan desde Tsclima. “Antes de elegir un modelo u otro de aire acondicionado por conductos, hay que conocer los metros cuadrados que se pretenden acondicionar, así como el nivel de ocupación medio de la vivienda o recinto, la calidad del aislamiento de muros y paredes, la cantidad de las ventanas, su capacidad de aislamiento, el número de puertas y zonas de corriente, así como la iluminación existente en la zona donde va a aplicarse el aire”, añaden.

Por todo ello, los expertos recomiendan dejarse asesorar por un equipo de profesionales capaces de identificar aquellas características de la vivienda o el recinto donde pretende instalarse el dispositivo, ya que la elección del modelo tiene una incidencia directa en la calidad de la climatización.

“Existe un método muy sencillo para calcular el número de frigorías que se requieren según el lugar en el que vaya a instalarse el aparato. Normalmente, se utilizan unos valores medios que oscilan entre las 100 y las 150 frigorías por metro cuadrado, aunque no solo depende de la superficie: también tiene mucho que ver la capacidad aislante de paredes y ventanas, así como el número de personas que van a ocupar aproximadamente el interior”, comentan desde Tsclima. “La clave es siempre contar con el asesoramiento de profesionales para instalar un aparato de estas características si se busca contar con un rendimiento óptimo y una climatización de calidad. Por eso, nuestro equipo humano está a disposición de todos nuestros clientes: para ayudarles a elegir el mejor aparato de aire acondicionado por conductos para su local o vivienda”, sentencian.

--

Contenido patrocinado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.