Corredoras en la Cursa de la Dona en la edición de 2021 / EFE

Corredoras en la Cursa de la Dona en la edición de 2021 / EFE

Vivir en Barcelona

19.000 mujeres participan en la Cursa de la Dona

La carrera de Barcelona ha sido "el mayor evento deportivo femenino de Europa"

21 noviembre, 2021 14:41

Noticias relacionadas

Este domingo, 21 de noviembre, se ha celebrado en Barcelona la Cursa de la Dona, en la que han participado 19.000 corredoras. Según la organización, ha sido “el mayor evento deportivo femenino de Europa”.

Después de que en 2020 la carrera se suspendiera a causa de la pandemia, esta edición ha contado con menos actividades paralelas y con una participación limitada para cumplir con los protocolos sanitarios

ATLETAS INVITADAS

La tenista canaria Carla Suárez ha tomado la salida de la prueba y ha sido homenajeada por su lucha contra el cáncer y por ser un ejemplo de dedicación para todas las deportistas.

La atleta paralímpica Mari Carmen Paredes también ha recibido un homenaje por su trayectoria, así como por el compromiso y esfuerzo demostrados a lo largo de su carrera deportiva.

NUEVO CIRCUITO

El circuito ha partido de la avenida de la Reina María Cristina y ha finalizado en la avenida de Rius i Taulet, realizando un recorrido prácticamente circular por el centro de Barcelona.

La Marea Rosa ha pasado por las principales calles de la ciudad, como la Avinguda del Paral·lel, la Gran Via de les Corts Catalanes o el Passeig de Sant Joan

GANADORAS

La primera en cruzar la línea de meta fue la corredora Jèssica Bonet, con un tiempo de 31 minutos y 22 segundos, por delante de Carmen María Rodríguez (31'27'') y Mireia Suñé (32'56'').

Todas las participantes en la carrera, ataviadas con una camiseta rosa, lucieron el dorsal 016 para contribuir a la difusión del teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.