
Fotomontaje de David Carrillo (Europa Press) y una imagen de archivo de un hospital
David Carillo, el barcelonés con la tercera mejor nota de España en el MIR 2025: "Es muy duro"
David Carrillo es el aspirante con el tercer mejor resultado de España y le gustaría hacer la residencia en el Hospital Clínic
Noticias relacionadas
Hace menos de un mes miles de aspirantes a médico en Barcelona --y en toda España-- se enfrentaban al examen más importante de su carrera: el MIR (Médico Interno Residente). Este 2025 se celebró el pasado 25 de enero y los estudiantes deberán elegir su plaza para realizar la residencia a mediados de abril --fecha habitual--.
Entre todos los aspirantes, hay un barcelonés que ha obtenido la tercera mejor nota de España y la más alta de Catalunya: David Carrillo.
El joven, nacido en el año 2000, ha logrado un 158,7 sobre 200. Por encima de Carrillo solo quedaron un aspirante de la Universidad de Sevilla y uno de la Universidad Estatal Pavlov de San Petersburgo (Rusia), que obtuvo la mejor nota de España.
Especialidad en dermatología
Según ha explicado Carrillo, le gustaría hacer la residencia en el Hospital Clínic de Barcelona, donde cursó el grado en Medicina. Respecto a la especialidad, escoge la dermatología.
Para el futuro doctor, es una especialidad "muy completa" que, además, puede aportarle más calidad de vida. La dermatología ha sido, históricamente, la especialidad más demandada por los estudiantes con mejor nota en el MIR.
Se trata de una de las únicas especialidades en las que no se requiere hacer guardias de 24 horas a largo plazo.
Un ritmo "muy duro"
En conversación con Europa Press, Carrillo aseguró que aguantar el ritmo de estudio para el MIR es "muy duro" a nivel psicológico, sobre todo por la soledad. "En Navidad solo salí de mi habitación para comer con la familia en las fechas señaladas", lamentaba.
"Te juegas toda tu carrera de 40 años en 4 horas y media de examen", añadió Carrillo. Según el aspirante, salió del examen sonriendo y "con buenas sensaciones", aunque no esperaba un resultado tan excepcional.

El Hospital Clínic de Barcelona en una imagen de archivo
MIR "más difícil" de los últimos años
Carrillo explicó que, según los expertos, es el MIR "más difícil" de los últimos 20 años, por lo que ha habido una bajada general de las notas respecto a ediciones anteriores.
En total, se presentaron a las pruebas de medicina un total de 13.711 personas, con un 99,8% de aprobados que se repartirán 9.007 plazas de residente.