Tiendas de 'souvenirs', en la calle Comtal de Barcelona / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Tiendas de 'souvenirs', en la calle Comtal de Barcelona / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

Vivir en Barcelona

¿Abren las tiendas de Barcelona el próximo 5 de junio?

Consulta qué comercios de la ciudad levantaran la persiana al público la siguiente festividad

29 mayo, 2023 16:43

Noticias relacionadas

El próximo lunes 5 de junio se celebra la Segunda Pascua en Barcelona y numerosos municipios de su área metropolitana. Es, por lo tanto, un festivo poco habitual donde no todos los comercios de la ciudad tienen permitido abrir. A continuación, te explicamos por qué es fiesta el lunes de la semana que viene y qué tiendas de Barcelona podrán abrir sus puertas al público. 

ORIGEN DE LA FESTIVIDAD

Después del Día del trabajador, el 1 de mayo, hay otra jornada festiva que muy pocos conocen: la Segunda Pascua. La festividad tiene lugar el quincuagésimo día después del domingo de Resurrección, es decir, 50 días después. Sin embargo, este 2023 no tendrá lugar el 29 de mayo, tal y como debería ser atendiendo a la tradición. En esta ocasión, en Barcelona se celebrará el próximo 5 de junio al coincidir con las elecciones municipales.

Celebración de la Segunda Pascua en el barrio de la Barceloneta / AJ BCN

Celebración de la Segunda Pascua en el barrio de la Barceloneta / AJ BCN

TIENDAS QUE ABREN

Las tiendas de Barcelona y del resto de Catalunya pueden abrir un total de 10 días entre domingos y festivos en todo el año. En cambio, aquellos comercios que se encuentran en el área de influencia turística pueden levantar la persiana 20 domingos y festivos más, es decir, 30 en total. El próximo lunes 5 de junio es uno de ellos, por lo tanto, las tiendas de los siguientes barrios y distritos permanecerán abiertas durante toda la jornada: en Ciutat Vella, El Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera y La Barceloneta. En el Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Dreta del Eixample, la Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni. 

Sants-Montjuïc podrá abrir en Sants, Hostafrancs, Poble Sec y Font de la Guatlla. Les Corts, solo el barrio del mismo nombre. En Sarrià-Sant Gervasi, Sant Gervasi-Galvany, y parte de los barrios del Putxet i el Farró. En Gràcia, la Vila de Gràcia, parte de los barrios de La Salut, Gràcia Nova i el Camp d’en Grassot, y Vallcarca i els Penitents. Horta-Guinardó contará con parte del Baix Guinardó. Sant Martí, con la Vila Olímpica, el Poblenou y parte de El Parc i la Llacuna del Poblenou, Diagonal Mar y el Fòrum.

A partir del domingo 21 de mayo, cualquier comercio que se encuentre en la llamada zona de gran afluencia turística, podrá abrir sus puertas de forma regular todos los domingos y festivos hasta el 11 de septiembre. La medida se toma para sacar partido a los meses con más afluencia de turistas. La regulación, estrenada el año pasado, estará vigente los próximos tres años. El nuevo horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas los domingos y festivos