Este lunes, 3 de febrero, Barcelona ha amanecido con una imagen para enmarcar. La ciudad, a vista panorámica, contaba con un horizonte peculiar, ya que se podía observar Mallorca de fondo, una estampa poco usual.
Comienza la semana como los últimos de la anterior: avistamiento de #Mallorca nítido esta mañana hoy con perfil sobreelevado x refracción @AEMET_Cat @AEMET_Esp @AEMET_Baleares @meteocat @btveltemps @eltempsTV3 @gemmapuigf @Monica_Usart @alcantara_alb @SergiLoras @ARAmeteo pic.twitter.com/D8r76EVXvx
— Alfons Puertas (@alfons_pc) February 3, 2020
Como se puede ver en la instantánea, realizada por Alfons Puertas, la luz proyectaba diferentes colores sobre la capital catalana, que empezaba a despertarse.
La fotografía ha sido realizada desde el Observatori Fabra, en el Tibidabo, por el jefe de meteorología del centro astronómico.
Cuando el cielo está despejado, desde las zonas más altas de la ciudad se puede llegar a apreciar con suficiente claridad la isla de Mallorca, la más grande de todas las baleares y la que se encuentra más alineada en el mapa con Barcelona.