Un autobús en una imagen de archivo
Un autobús en una imagen de archivo

Autobús gratuito para mujeres y colectivo LGTBIQ+ en la Fiesta Mayor de Cornellà

El Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas para aumentar la seguridad durante esos días

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Más seguridad para mujeres y colectivos LGTBIQ+ en la Fiesta Mayor de Cornellà de Llobregat. El Ayuntamiento del municipio pondrá en circulación un servicio especial con dos líneas de autobús gratuitas: la L1, siguiendo el recorrido del autobús 94, y la L2recorrido del autobús 95.

Además, se dejará bajar al pasaje a demanda a lo largo de las rutas, que enlazarán con las principales estaciones de transporte público de la ciudad. Cada línea tendrá una frecuencia de paso aproximada de unos 20 minutos, lo que permitirá que en la parte central y común la frecuencia sea de 10 minutos.

FIESTA MAYOR

Este servicio funcionará las noches del 16, 17 y 18 de junio, entre las 21:30 y las 3:00 horas. También el domingo 19 de junio, de 21:30 horas hasta medianoche. El consistorio activará este tipo de medidas de cara al Corpus 2022, la Fiesta Mayor.

Por otra parte, se han diseñado itinerarios seguros para los desplazamientos a pie entre los diferentes espacios de conciertos y actividadesEn los principales espacios de fiesta y de conciertos se instalarán Puntos Lila.

Sede del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ
Sede del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat / AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

MÁS POLICÍA

La Guardia Urbana de Cornellà ampliará los dispositivos de seguridad con un despliegue de 161 efectivos de Guardia Urbana: 133 vigilantes y auxiliares de seguridad, dos equipos de serenos, con el apoyo de más de 30 cámaras de videovigilancia.

 

En el caso de los conciertos que se prevén más multitudinarios, el cuerpo de policía local lleva a cabo un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra. Asimismo, en el ámbito del civismo, también está previsto realizar hasta 53 sonometrías para controlar que el sonido de los conciertos se mantenga en los niveles permitidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.