Inscripción memorial de las víctimas del atentado de La Rambla de Barcelona / EUROPA PRESS
Inscripción memorial de las víctimas del atentado de La Rambla de Barcelona / EUROPA PRESS

Barcelona homenajeará a las víctimas del atentado del 17-A en su quinto aniversario

El Ayuntamiento realizará un acto en el memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de la Rambla

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/08/2022 15:08 h.

Barcelona homenajeará a las víctimas del atentado del 17 de agosto en La Rambla en su quinto aniversario. Según ha informado el Ayuntamiento este jueves, se realizará un acto en el memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de la Rambla.

En el homenaje participarán víctimas, familiares y representantes institucionales. La alcaldesa, Ada Colau, liderará una comitiva del Ayuntamiento con representación de todos los grupos políticos. 

PROGRAMA

El acto estará presentado por la escritora Fàtima Saheb y contará con la coral sinfónica de jóvenes Vozes, que interpretará dos piezas musicales.

El homenaje se cerrará con un minuto de silencio y una ofrenda floral de víctimas, familiares y autoridades. Mientras tanto, se interpretará en directo el Cant dels Ocells.

Objetos en La Rambla por el aniversario del atentado / EUROPA PRESS
Objetos en La Rambla por el aniversario del atentado / EUROPA PRESS


HOMENAJE DE ACVOT

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), junto a la Plataforma 17A y POLITEIA, también rendirán homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Barcelona y Cambrils.

El acto por el quinto aniversario de esta tragedia se celebrará ante la fuente de Canaletas de la Rambla a las 11.30 horas.

16 MUERTOS

Los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 y 18 de agosto de 2017 provocaron 16 muertos y más de un centenar de heridos de 24 nacionalidades.

El memorial que se instaló en el Pla de l'Ós de La Rambla –donde se detuvo la furgoneta del ataque–consiste en una placa de 12 metros incrustada en el suelo con la inscripción Que la paz te cubra, oh ciudad de paz, reproducida en castellano, catalán, inglés y árabe.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.