Calle Bergara y Pelai / WIKIMEDIA COMMONS
Calle Bergara y Pelai / WIKIMEDIA COMMONS

¿Cuál es la calle más transitada de Barcelona?

La calle Pelai de la capital catalana se sitúa en el top 3 de España

Guardar
Periodista

La emblemática calle Pelai, en el corazón de Barcelona, es la calle más transitada de la ciudad y ocupa la tercera posición en el ranking español. Hay otras cinco calles de la capital catalana que se encuentran entre las 20 más transitadas de España.

TC Group ha elaborado el top 20 de las calles más transitadas de España de este 2022. En primera posición, está la famosa Gran Vía de Madrid, con 15.679 peatones de media. La segunda posición es para otra calle madrileña, la calle Bravo Murillo, con 12.320 peatones.

PELAI, LA MÁS TRANSITADA DE BCN

En tercera posición se encuentra la calle Pelai de Barcelona que, con 12.903 peatones al día, se convierte en la calle más transitada de toda la ciudad. La capital catalana tiene seis de las posiciones en el ranking del top 10.

Calle de Pelai / METRÓPOLI
Calle de Pelai / METRÓPOLI

LAS CALLES CON MÁS PEATONES DE BCN

Aparte de la calle Pelai, la avenida Portal de l'Àngel figura en sexta posición, con 9.882 peatones diarios; la calle Fontanella en séptima posición, con 9.698 peatones; la calle Argenteria en octava posición, con 9.294 peatones; la calle Cucurulla en noveno lugar, con 9.241 peatones y, en el top 10, la ronda de Sant Pere, con 9.222 peatones.

Las Ramblas, la calle Ferran y la calle de Sants también son tres de las calles más transitadas de España, con 7.964 peatones y 6.739 respectivamente. La primera está en la posición 14, la segunda en la 15 y, la tercera, en la posición 19 de 20. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.