Policía junto a varias barricadas provocadas en Barcelona / EFE
Policía junto a varias barricadas provocadas en Barcelona / EFE

Así es la campaña para recuperar la reputación de Barcelona tras los disturbios

El sector turístico y los comerciantes hacen una iniciativa para vender la cara más amable de la ciudad

Guardar
Periodista

Barcelona, a city for sharing, –Barcelona, una ciudad para compartir– es la campaña que han realizado comerciantes, el sector turístico, el Ayuntamiento de la ciudad y la Generalitat para revivir y recuperar la reputación de la capital catalana tras los múltiples altercados que han tenido lugar durante las últimas semanas.

POTENCIAR EL COMERCIO

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha avanzado que la acción de marketing se dará a conocer a nivel internacional y en la red de AVE, donde se busca atraer de nuevo a los turistas, los que han estado más expuestos a las imágenes de la violencia provocada por los CDR y el Tsunami Democràtic.

Por su parte, desde el consorcio Barcelona Turisme se ha destacado que la campaña, centrada en la promoción internacional de la Navidad, busca "poner en valor el estilo de vida y potenciar el comercio, la gastronomía y la cultura de la capital catalana”.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Las dos administraciones, la asociación comercial Barcelona Oberta y el vehículo de promoción han presentado una campaña que se enmarca sobre cuatro ejes. El primero es Barcelona shopping city, que aporta un listado temático de la red comercial de la capital catalana. El segundo, llamado Disfruten de Barcelona, enlaza con la agenda cultural y de ocio de la segunda mayor ciudad española.

Se fija también la iniciativa de promoción en los visitantes foodies, a los que trata de convencer con la acción Sabores de Barcelona. Es aquí que Barcelona Turisme registra y ofrece las experiencias gastronómicas, de enoturismo o las relacionadas con los cursos y talleres relacionados con la cultura del buen comer.

Para el visitante más activo, City for sharing piensa en Cosas que hacer, apartado-escaparate que muestra las actividades relacionadas con la industria vacacional.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.