Cierra una hamburguesería famosa de Barcelona / UNSPLASH

Cierra una hamburguesería famosa de Barcelona / UNSPLASH

Vivir en Barcelona

Cierra una de las hamburgueserías favoritas de los famosos en Barcelona

Se trata del restaurante Oval, abierto desde hace diez años

2 enero, 2023 16:42

Noticias relacionadas

Adiós a otro restaurante de Barcelona. Ahora es el turno de la hamburguesería Oval, en la calle de València 199, en pleno distrito del Eixample. El local, que llevaba abierto desde hace diez años, cierra por el "desgaste" de sus propietarios, que se quieren dedicar a otros proyectos profesionales. A partir de ahora, será propiedad de un grupo de restauración ruso.

FAVORITO DE LOS FAMOSOS

Oval era uno de los restaurantes favoritos de los barceloneses para comer hamburguesas debido a su gran calidad en la carne. De hecho, varios famosos se han dejado ver en el local, como es el caso de Gerard Piqué, Rosalía, Rudy Fernández o David Carabén (Mishima).

Una hamburguesa de Oval / INSTAGRAM OVAL

Una hamburguesa de Oval / INSTAGRAM OVAL

En Internet parece que la hamburguesería esté cerrada temporalmente, aunque el sitio web todavía está abierto y totalmente accesible con los horarios y menús. 

BARCELONA SE QUEDA SIN LOCALES

Este 2022, muchos comercios emblemáticos de Barcelona han cerrado sus puertas para siempre. Muchos de ellos, se han tenido que ir en contra de su voluntad por los precios abusivos del alquiler y la inflación.

En abril cerró la droguería más antigua de Barcelona, la Gomara. Según explicó uno de los dueños, se vio obligado a cerrar "por el alquiler abusivo". La herboristería Agricòlia abrió por última vez el 1 de junio. Este negocio estaba situado en la calle Comtal, en el Gòtic. Tal como avanzó Metrópoli, no pudo soportar la subida del precio del alquiler ni las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. El 28 de julio, la mercería Olga se despidió de Barcelona, convirtiéndose en uno de los múltiples comercios que han bajado la persiana en 2022. Este negocio estaba regentado por Olga Gascón y tenía más de 28 años de historia en el Poble-sec. Según la versión de Gascón, el propietario del local no le quería renovar el alquiler y quería vender el espacio para convertirlo en una vivienda. La pastelería Casas, en el corazón del Poble-sec, también se vio obligada a cerrar en agosto por el precio del alquiler.