Interior del restaurante Dans le Noir? de Barcelona / ASPASIOS

Interior del restaurante Dans le Noir? de Barcelona / ASPASIOS

Vivir en Barcelona

Cierra el restaurante ‘ciego’ de Barcelona

El establecimiento, que abrió hace 12 años, servía la comida con las luces apagadas

10 diciembre, 2020 19:18

Noticias relacionadas

Barcelona pierde un restaurante más. Dans le Noir?, un establecimiento donde se servían cenas en una sala totalmente a oscuras, ha bajado la persiana en la ciudad condal. El local inició su andadura en 2008 y ha echado el cierre 12 años más tarde, en 2020.

El establecimiento estaba ubicado en el paseo Picasso, justo en el parque de la Ciutadella y se servían varios menús cerrados a un precio fijo. Los asistentes tenían que ir adivinando durante la cena los ingredientes de los platos y también de los vinos.

TRABAJADORES INVIDENTES

El restaurante era atípico, ya que consistía en disfrutar de una cena completamente a oscuras. Presente en ciudades europeas como Londres, París y Nueva York, el establecimiento contaba con varios trabajadores invidentes.

Dirigido por dos de sus accionistas, Christophe y Maite Sutto, este proyectó contó desde el primer día con el apoyo de la ONCE para la contratación del personal ciego.

CIERRE EN BARCELONA

El 1 de octubre los responsables del local indicaron en las redes sociales que “lamentablemente, la crisis internacional y la situación económica actual ya no permiten que el proyecto sea viable en Barcelona. Debido a esta situación de quiebra, si tienes un vale regalo válido para Barcelona, damos la posibilidad de utilizarlo en Madrid o en los restaurantes Dans le Noir? de París o Londres alargando la validez del mismo hasta el 31 de diciembre 2021”.

Con este mensaje los dirigentes del local anunciaron el cierre del establecimiento de la ciudad condal.

CENA A CIEGAS

Dans le Noir? ha sido durante una década un lugar de encuentro, de debates e intercambios culturales. Además, periódicamente se han organizado eventos relacionados con el mundo del vino. "Nueve de cada diez personas son incapaces de distinguir el vino blanco del tinto o del rosado", comentó Sutto en 2017.