Vista aérea del Hospital de Sant Pau de Barcelona / AL PHT AIR PICTURE TAVISA
Vista aérea del Hospital de Sant Pau de Barcelona / AL PHT AIR PICTURE TAVISA

Cómo ver el Campus Humanista del Hospital de Sant Pau por solo dos euros

El recinto modernista, patrimonio de la Unesco, estará abierto al público el próximo sábado por el 48H Open House Barcelona

Guardar
Periodista

El Campus Humanista del Hospital de Sant Pau es uno de los recintos modernistas mejor conservados de Barcelona. Patrimonio de la Unesco desde 1997, este espacio de incalculable valor arquitectónico sirvió como centro sanitario hasta que el Sant Pau amplió su espacio y modernizó sus instalaciones.

Ahora, el enclave sirve de centro neurálgico para entidades con vocación social o comunitaria y de fomento de la cultura. No obstante, durante el próximo sábado 22 de octubre, abrirá sus puertas para todos los barceloneses, que podrán pasear por su interior por solo dos euros.

Se trata de uno de los edificios que abren en el marco del 48H Open House Barcelona, un evento de puertas abiertas en el que la ciudadanía podrá acceder a edificios habitualmente cerrados al público de la capital catalana.

La entrada es gratuita. No obstante, por los gastos de gestión, el visitante deberá pagar como máximo dos euros por acceder al recinto. En él, podrá disfrutar de un itinerario por todo el campus humanista o bien ver las instalaciones por libre. Dentro del recinto se podrá acceder también a la iglesia del Hospital de la Santa Creu i el Sant Pau, que custodia una colección de cuadros de estilo barroco.

CÓMO OBTENER ENTRADAS

Para obtener las entradas el recinto, basta con entrar a la web del 48H Open House Barcelona y buscar el recinto del Sant Pau o bien seguir este enlace. No obstante, habrá que esperar hasta el día 17 de octubre para poder inscribirse. 

Vista aérea del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau / ARCHIVO
Vista aérea del antiguo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau / ARCHIVO

El acceso se permitirá solo el sábado 22 de octubre entre las 10:00 y las 12:00 horas.

El día 17 a las 9:00 horas se abrirán las inscripciones. En ese momento, solo habrá que rellenar la solicitud y esperar hasta el sábado para disfrutar de uno de los mejores enclaves modernistas de todo el mundo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.