Una discoteca adaptada a las medidas Covid-19 / EFE
Una discoteca adaptada a las medidas Covid-19 / EFE

¿Cuándo abrirá el ocio nocturno en Barcelona?

Fecasarm ve necesario volver a subir la persiana de las discotecas con el fin del toque de queda

Guardar
Periodista

La patronal del ocio nocturno Fecasarm considera que la decisión del TSJC de rechazar la prórroga del toque de queda en 148 municipios y limitar su aplicación a 19 localidades comporta la "imperiosa necesidad de reabrir inmediatamente el sector del ocio nocturno legal".

El TSJC ha rechazado la propuesta de la Generalitat y ha limitado la aplicación del toque de queda a 19 localidades, entre las que no se encuentran Barcelona ni su zona metropolitana.

"ALTERNATIVA" O LOS BOTELLONES Y FIESTAS ILEGALES

Según Fecasarm, con este nuevo escenario, el sector legal del ocio nocturno se erige todavía más como la "única alternativa" a los botellones y fiestas ilegales que, ahora sin toque de queda, serán aún más incontrolables.

Bares y terrazas con el ocio nocturno vacío / EFE
Bares y terrazas con el ocio nocturno prácticamente vacío / EFE

REAPERTURA DE DISCOTECAS

Por ello, la patronal ha pedido a la Generalitat que permita la reapertura de los locales de ocio nocturno al aire libre a partir de la próxima madrugada hasta las 03.30 horas y que, en un plazo de entre 7 y 15 días, tenga listo un nuevo protocolo de acceso a espacios interiores para poder abrir los locales cerrados.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

En este sentido, la patronal del ocio nocturno Fecasarm ha acusado a la Generalitat de "acomodarse" en las restricciones al ocio nocturno legal, cuyas pérdidas se elevan a 5.500 millones, y de permitir la consolidación de botellones y fiestas ilegales. El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha recordado al gobierno catalán que las ayudas no cubren ni el 2% de las mismas.

Además, ha denunciado inseguridad jurídica y "prácticas policiales arbitrarias", entre las que ha mencionado una actuación de la Policía Local de Salou (Tarragona) que, recientemente, ha obligado a un bar de la localidad a trabajar con las puertas y ventanas cerradas y a retirar unos ventiladores de su terraza, lo que la asociación denunciará ante las autoridades sanitarias competentes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.