Las mujeres, protagonistas del cine de animación

Las mujeres, protagonistas del cine de animación

Vivir en Barcelona

Las mujeres, protagonistas del cine de animación

Este viernes empieza la XII edición del Festival Animayo en CaixaForum

16 febrero, 2018 19:50

El Festival Animayo lleva el sello femenino este 2018. Su XII edición, que ha empezado este viernes en el CaixaForum Barcelona, se centra en un especial: “Mujeres en la animación, los efectos visuales y los videojuegos”.

A través de siete conferencias de ponentes internacionales, dos proyecciones del Palmarés Oficial, talleres y un estreno nacional de un largometraje de animación, entre otros, el espectador podrá acercarse durante dos días al universo animado de la mano de varias mujeres. Sí, mujeres.

Animayo es el primer festival español de animación declarado “Festival Calificador” por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar, y se ha distinguido además, por ser el primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en el sector de la animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego.

Algunas de las artistas que participarán en el evento son Aya Suzuki, animadora que ha trabajado en The Walt Disney Studios y Estudio Ghibli y recientemente en Aladdin. Cécile Brossette, animadora leden Illumination Mac Guff que ha participado en películas como Lorax: en busca de la trúfula perdida, Gru 2: mi villano favorito, Los minions, Mascotas, Gru 3: mi villano favorito.

Belli Ramírez, directora de producción que ha formado parte de Zinkia Entertainment e Ilion Animation, en proyectos como Pocoyó y Planet 51. Así como Natasha Duran acompañada por Sara Leal y Maria Ballester, actrices, especialistas en escenas de acción de In Extremis Stunt Academy. Ha trabajado como doble para películas como Inside, Catastrophical, All I see is you, Sweethome.

Según han informado en un comunicado este viernes, con esta edición del festival, Animayo pretende “alcanzar el equilibrio de género que demanda la industria del cine actual, promoviendo la política de igualdad de oportunidades dentro del sector”.