Vista panorámica de Barcelona con abundantes nubes / Alfons Puertas - @alfons_pc
Vista panorámica de Barcelona con abundantes nubes / Alfons Puertas - @alfons_pc

Lo que debes saber hoy, 13 de septiembre, de Barcelona

Este martes predominan la nubosidad y se podrán registrar lluvias escasas a lo largo de la jornada

Guardar
Periodista

Este martes, 13 de septiembre, arranca con cielos muy cubiertos en Barcelona. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la nubosidad aumentará durante la mañana y se podrán registrar lluvias escasas a partir del mediodía. Además, es muy probable que durante la tarde aparezcan tormentas

Las temperaturas, por su parte, alcanzarán los 31 grados de máxima y las mínimas rondarán los 25 grados. La sensación de bochorno marcará la jornada y soplarán ligeras brisas de dirección nordeste.

TRANSPORTE PÚBLICO 

El metro de Barcelona funciona con normalidad desde primera hora de este martes. Cabe recordar que desde el pasado jueves, 1 de septiembre, la mayoría de billetes de TMB están a mitad de precio, hecho que provocó que se triplicara la venta de abonos.

El servicio de autobús también funciona según la planificación a excepción de la línea 191, que modificará su recorrido en la calle de Olesa durante 14 días. Los trenes de Rodalies, por su parte, también funcionan según el horario previsto a pesar de las múltiples incidencias registradas desde que se aplicó la gratuidad en los desplazamientos.

Los Ferrocarrils de la Generalitat también han arrancado la jornada con todos los trenes circulando en el horario previsto. 

Un tren de metro de Barcelona, donde se rebajarán los billetes a partir del 1 de septiembre / METRÓPOLI
Un tren de metro de Barcelona en una imagen de archivo / METRÓPOLI

TRÁFICO

El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.

Puedes consultar toda la información viaria en este enlace. Además, este lunes, el Servei Català de Trànsit arrancó una nueva campaña para controlar el uso del cinturón en carretera. 

Piromusical de la Mercè en una edición anterior / EFE
Piromusical de la Mercè en una edición anterior / EFE

MERCÈ

Quedan menos de dos semanas para que arranquen las fiestas de la Mercè en la capital catalana. Después de dos ediciones marcadas por la pandemia, la ciudad se prepara con un amplio programa para celebrar la normalidad. 

Este martes el concejal David Escudé presentará las actividades deportivas, que tal y como informó el teniente de alcalde de Cultura Jordi Martí, se celebrarán sin ninguna restricción de aforo –al igual que todos los acontecimientos de la celebración–.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.