Una persona sujeta el paraguas ante las fuertes rachas de viento / EUROPA PRESS

Una persona sujeta el paraguas ante las fuertes rachas de viento / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 17 de enero, de Barcelona

La capital catalana está en alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos

17 enero, 2023 07:28

Noticias relacionadas

Alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos durante este martes en Barcelona. Así lo ha determinado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que fija que este 17 de enero estará marcado por cielos bastante despejados.

Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 11 grados de mínima.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este martes. Cabe recordar que este domingo, 15 de enero, fue el último día para utilizar las tarjetas T-Casual compradas durante la rebaja general del metro.

A pesar de que se alargaron los descuentos en la mayoría de billetes, esta tarjeta quedó excluida y, por ello, desde el 1 de enero cuesta 11,35 euros.

Los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual. 

TRÁFICO

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].

Protesta del taxi en Barcelona

Protesta del taxi en Barcelona

HUELGA DE TAXIS

Este martes, 17 de enero, los taxis colapsarán Barcelona. Élite Taxi, asociación mayoritaria en la ciudad, y el Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC) convocó una nueva movilización para "reclamar que se obligue a las plataformas digitales del transporte" –así es como las definen– a adaptarse a la normativa y adherirse a la tarifa regulada.

BORRASCA FEIN

Ante las previsiones meteorológicas y el incremento de la altura de las olas por la borrasca Fein, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Básico de Emergencias Municipal por mal estado del mar en fase de alerta. Las playas de Barcelona izarán bandera roja y el consistorio ha prohibido acceder a los espigones, así como no acercarse a la zona de playas.