Aeropuerto con aviones de Iberia cubiertos de nieve / EFE
Aeropuerto con aviones de Iberia cubiertos de nieve / EFE

Lo que debes saber hoy, 24 de enero, de Barcelona

Se espera una jornada con tormenta y temperaturas muy bajas que podrían provocar ligeras nevadas en algunos puntos

Guardar
Periodista

Jornada de frío polar en Barcelona marcada por las precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un día encapotado con tormenta que durará hasta el mediodía. Desde entonces, desaparecerá la posibilidad de tormentas aunque la nubosidad se mantendrá sin cambios.

Este martes ya se han registrado ligeras nevadas en algunos puntos de Barcelona, como en el entorno de La Maquinista, Vallvidrera o en Roquetes. 

Respecto a la temperatura, la máxima se situará en los 10 grados y la mínima en los 5, aunque con sensación térmica mínima que podría llegar a estar bajo cero. 

POSIBLE NEVADA

Barcelona, preparada para afrontar en cualquier momento una nevada. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) activó este lunes el dispositivo de servicios viarios invernales en las rondas de la ciudad ante la prealerta del plan especial de emergencias por nevadas Neucat, que prevé la posibilidad de nieve este martes en la capital.

La activación del dispositivo pone en servicio un equipo preparado para movilizarse y limpiar la calzada en las rondas, "vitales" para garantizar una buena movilidad en el área metropolitana, ha valorado el ente metropolitano en un comunicado. Así, los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están listos para tirar sal y retirar nieve si es necesario.

RECOMENDACIONES

Las autoridades, ante la alerta de posible nevada en Barcelona, recomiendan no utilizar el coche para desplazarse y priorizar el metro. Se recomienda evitar, especialmente, las carreteras que atraviesan Collserola y en cualquier caso prestar especial atención al volante. También aconseja utilizar ropa y calzado adecuados para la nieve si se debe salir y evitar tirar agua a la calle o arrojar la nieve acumulada en las azoteas o balcones en la vía pública.

Hojas heladas en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt
Hojas heladas en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este martes. 

Los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual. 

TRÁFICO

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].

información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.