Última edición del Mobile World Congress en Barcelona
Última edición del Mobile World Congress en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 27 de febrero, de Barcelona

Este lunes arranca el Mobile World Congress con la capital catalana en alerta amarilla por nevadas

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/02/2023 07:06 h.

Este lunes, 27 de febrero, arranca el Mobile World Congress en Barcelona. La importante feria tecnológica coincide con la alerta amarilla por nevadas en la capital catalana este lunes, que la AEMET ha activado en todo el litoral barcelonés.

El pronóstico meteorológico apunta a que los cielos cubiertos de nieve serán una realidad en algunos puntos de la ciudad hasta las 12:00 horas, momento en el que empezará a llover. Así, es muy probable que haya tormentas a lo largo del día.

Las temperaturas, por su parte, se situarán entre los 11 grados de máxima y los 5 grados de mínima, con sensación térmica de 10 grados de máxima y 2 de mínima. 

NEVADA EN BARCELONA

Este domingo, 26 de febrero, ya se registraron las primeras nevadas en los barrios altos de Barcelona. En zonas como Vallvidrera o el Tibidabo esa nieve ya comenzó a cuajar, como se puede ver en la imagen, con coches ya totalmente blancos.

La nieve ha empezado a cuajar en este coche, en Vallvidrera / MA
La nieve ha empezado a cuajar en este coche, en Vallvidrera / MA

MOBILE WORLD CONGRESS

Este lunes, 27 de febrero, da comienzo la 18 edición en un ambiente ya de plena normalidad, tras varios eventos aún marcados por la pandemia, y con cifras cada vez más cercanas a las de 2019, la última feria antes de la irrupción de la covid.

 

El MWC, que este año se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, volverá a situar a Barcelona como capital mundial de la tecnología móvil por unos días y atraerá a más de 80.000 visitantes, 20.000 más que en la edición anterior, aunque por debajo aún de la cifra de récord de 2019, cuando sumó 109.000 asistentes.

TRANSPORTE

El servicio de metro y autobús funcionan con normalidad este domingo. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y de Rodalies, por su parte, también circulan según el horario habitual.

REFUERZO DE TRENES

Renfe ha anunciado un refuerzo de trenes que entrará en vigor este 27 de febrero y durará hasta el 2 de marzo, coincidiendo con el final del congreso.

Según ha avanzado la entidad, se ofrecerán hasta 208.000 plazas diarias en la línea R2 nord, línea que transcurre por el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que conecta el aeropuerto de El Prat con la capital catalana y poblaciones cercanas, como Mollet, Montmeló o Granollers, entre otras.

Cada día, se ofrecerán 74 trenes en doble composición y que unen la estación de Barcelona-Sants con el Aeropuerto "en 24 minutos", con una frecuencia de dos trenes por sentido y hora.

TRÁFICO

Este lunes, 27 de febrero, se espera mucho movimiento en la ciudad como en todas las jornadas laborales. Además, las condiciones meteorológicas y la celebración del Mobile World Congress pueden hacer que aumente el tráfico. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.