Uno de los escenarios del Primavera Sound en el Fòrum de Barcelona / EFE
Uno de los escenarios del Primavera Sound en el Fòrum de Barcelona / EFE

Descalabro en el Primavera Sound: más grupos se suman a la cascada de cancelaciones del festival

El evento anuncia que Bleachers, Clairo, Holly Humberstone y Tainy no actuarán este fin de semana

Guardar
Periodista
Actualizado: 09/06/2022 14:09 h.

El desastre del Primavera Sound no deja de crecer. Desde meses antes del inicio de la presente edición no han dejado de sucederse las cancelaciones de grupos que formaban parte del cartel y, este miércoles, otras cuatro bandas se han sumado a la lista.

El festival ha anunciado que Bleachers, Clairo, Holly Humberstone y Tainy no actuarán este fin de semana, siendo sustituidos por artistas imprevistos como Hurray For The Riff Raff, Mura Masa, Chet Faker y Ferran Palau.

CASCADA DE BAJAS

El Primavera Sound ha acumulado una cascada que ronda las 30 bajas desde meses antes de su inicio, una tendencia que se recrudeció desde un día antes del inicio del festival.

A falta de 24 horas para el comienzo de la presente edición, una docena de bandas cayeron del cartel. Gabi Ruiz, codirector del festival, justificó las ausencias en contagios de "covid u otras enfermedades", pero las anulaciones no finalizaron aquí.

El grupo estadounidense The Strokes también canceló su asistencia al festival, lo que supuso la ausencia de uno de los grupos más esperados por los asistentes y confirmando el descalabro del evento.

LOS COMUNES CEDEN AL CHANTAJE

A la lluvia de bajas del Primavera Sound se ha sumado el chantaje de la organización, que mostró su descontento con Barcelona y amenazó con sustituir a Barcelona por Madrid en las próximas ediciones.

Tras estas declaraciones, los comunes cedieron y anunciaron un ofrecimiento para que el festival continuase en la ciudad durante los próximos cuatro años.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.