El Festival de Nadal de 2020 en plaza Catalunya en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El Festival de Nadal de 2020 en plaza Catalunya en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Música, cine y teatro: así será el Festival de Navidad de plaza Catalunya

Del 18 al 30 de diciembre, también contará con un escenario en plaza Universitat

Guardar
Periodista
Actualizado: 13/12/2021 12:08 h.

Barcelona celebrará el Festival de Nadal del 18 al 30 de diciembre con un programa de artes escénicas, cine y música en plaza Catalunya y plaza Universitat.

Por segundo año, el festival y el conjunto de actividades culturales están coordinados bajo un mismo comisariado artístico a cargo de Oriol Martí, que cuenta con una "amplia experiencia", expresa el Ayuntamiento, en el ámbito del espacio público y las artes de calle.

Plaza Universitat acogerá la instalación interactiva Bon(s) Nadal(s). Contes reescrits per la ciutat de Barcelona, del estudio Domestic Data Streamers. A su vez, plaza Catalunya acogerá más de 20 proyectos culturales de distintas disciplinas artísticas con más de 100 sesiones y actividades y 120 artistas en el escenario, y contará con una escenografía navideña del escenógrafo y arquitecto Juli Sanjuan Palma.

Uno de los carteles promocionales del Festival de Nadal / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Uno de los carteles promocionales del Festival de Nadal / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Asimismo, durante las noches, la iniciativa Tants Nadals hará un recorrido por las "Barcelonas" del pasado con cine y música en directo, en un "túnel del tiempo" a cargo de la cineasta Núria G. Lorang y la formación musical Seward, amplificada por intérpretes del Conservatori Superior del Liceu.

Además del festival, tendrá lugar también la actividad Sons de Nadal, que llevará 100 conciertos gratuitos a todos los distritos de la ciudad en un programa con música pop, indie, ambiente, clásica, jazz y flamenco que cuenta con la complicidad de Primavera Labels, Sónar, Cruïlla, la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna, el Taller de Músics y el Conservatori Liceu.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.