Espectadores van al cine con la mascarilla en una imagen de archivo / PXHERE
Espectadores van al cine con la mascarilla en una imagen de archivo / PXHERE

Vuelve la Fiesta del Cine: tres días de películas a 3,5 euros

Se hará los próximos 3, 4 y 5 de mayo

Guardar
Periodista

Las salas de Barcelona se preparan para una nueva Fiesta del Cine, que reventará precios y dejarás las entradas a 3,5 euros durante tres días. ¿Cuándo? Los próximos 3, 4 y 5 de mayo.

Esta es la 18ª edición de la Fiesta del Cine, y la primera que se celebra después de la pandemia del coronavirus. Para los que no recuerden cómo funciona, es necesario registrarse en la página web antes de adquirir las entradas. Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditarse para participar.

Luego, los espectadores deberán acudir al cine con la acreditación descargada en el teléfono móvil o impresa, y mostrarla junto al DNI.

CASI UN 50% MENOS DE ESPECTADORES

El regreso de la Fiesta del Cine coincide con un momento crítico para los cines en toda España. Según datos de Comscore Movies Spain, la afluencia de público ha caido un 47,3% en el primer trimestre de 2022, si se compara con el mismo periodo de los años 2015-2019.

Para los que acudan al cine, esta vez se proyectarán películas muy esperadas como Alcarràs de Carla Simón, vencedora de la Berlinale, el terror español Veneciafrenia, la versión cinematográfica de Downton Abbey: Una nueva era o Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, de la factoría de Harry Potter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.