Concierto de la Mercè en una imagen de archivo
Concierto de la Mercè en una imagen de archivo

Todo lo que debes saber sobre la Mercè: fechas, conciertos y festivos

Barcelona organizará entre el 23 y el 26 de septiembre decenas de actividades para todos los públicos

Guardar
Periodista
Actualizado: 29/09/2022 08:00 h.

Cada vez queda menos para las fiestas de la Mercè 2022 y Barcelona se prepara para acoger grandes conciertos. Durante el 23 y 26 de septiembre la capital catalana habilitará 12 espacios, de acceso libre, para celebrar un centenar de actuaciones. Este año será el primer desde la pandemia que se hará sin restricciones ni controles de aforo.

Algunos de los escenarios habituales, como el Teatre Grec o los Jardines del Doctor Pla i Armengol repetirán por tercer año consecutivo, pero Barcelona estrenará nuevas ubicaciones y recuperará escenarios clásicos, como la rambla del Raval, la avenida de la Reina Maria Cristina y la avenida de la Catedral. La ronda de Sant Antoni y la Zona Universitaria se estrenarán por primera vez. 

EL 26 DE SEPTIEMBRE, FESTIVO EN BARCELONA

El día de la Mercè es el 24 de septiembre, pero en Barcelona las actividades empezarán un día antes con el pregón, este año a cargo de la directora Carla Simón.

Las fiestas se alargarán hasta el día 26, que será festivo en la a capital catalana. El objetivo del Ayuntamiento es que “todos los barceloneses tengan un fin de semana largo para poder celebrar la Fiesta Mayor”.

'Correfoc' en Barcelona durante las fiestas de la Mercè

'Correfoc' en Barcelona durante las fiestas de la Mercè

CONCIERTOS

Pero, ¿quién actuará durante estas fiestas mayores de Barcelona? La capital catalana volverá a tener un cartel de lujo en diferentes escenarios. En el Mediterràniament de Estrella Damm actuarán Marcel y Júlia, Els Catarres y Delafé y Las Flores Azules, el viernes 23 de septiembre. El sábado, 24 de septiembre será el turno de 31 FAM, Alizzz y Santa Salud.

Las emisoras de radio también jugarán un papel importante durante las fiestas de la Mercè. Como cada año, invitarán a grandes artistas a subir a sus escenarios de la avenida de la Reina Maria Cristina. La cadena 100 acogerá a David Ros, La Oreja de Van Gogh y Mosaic –viernes, 23 de septiembre–. Por otro lado, Europa FM ha programado conciertos de Samantha, Nerea Rodríguez, Les Montses, Itaca Band y La Pegatina –sábado, 24 de septiembre–. 

Lola Índigo durante un concierto en una imagen de archivo

Lola Índigo durante un concierto en una imagen de archivo

LOLA ÍNDIGO, MIKI NÚÑEZ Y STAY HOMAS

RAC105, por su parte, ha apostado por la música catalana con Clima, Ginestà, Stay Homas, Buhos y Habla de mí en Presente –domingo, 25 de septiembre–. Los 40 Principales se mudarán al nuevo escenario de la Zona Franca con un cartel de lujo: Portobello, Miki Núñez, Lola Índigo, The Tyets y Dr. Prats –domingo, 25 de septiembre–.

La Antigua Fábrica Estrella Damm también acogerá conciertos durante las fiestas de la Mercè. En este caso, ha querido apostar por los artistas emergentes, por lo que la tarde de domingo actuarán Krissia y Lil Ella, Fotos de la Novia, Cooba, La Queency y AL-V, entre otros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.