Barceloneses disfrutan de la playa durante una jornada de calor primaveral / EFE

Barceloneses disfrutan de la playa durante una jornada de calor primaveral / EFE

Vivir en Barcelona

Fin de semana con sabor a 'verano' en Barcelona: temperaturas sobre los 26 grados

Los termómetros se disparan desde esta semana en la capital catalana

10 marzo, 2023 09:04

Noticias relacionadas

La primavera se adelanta en Barcelona durante este fin de semana. Aunque el ascenso de las temperaturas sea algo temporal, el clima en la capital catalana estará marcado por las temperaturas altas hasta el próximo miércoles, 15 de marzo, que los termómetros volverán a descender.

Las temperaturas empezaron a ascender considerablemente este jueves, 9 de marzo, y se prevé que alcancen su pico entre el fin de semana y el próximo lunes. Las predicciones indican gran probabilidad de lograr el primer registro anual de 26 grados en Barcelona durante el fin de semana, especialmente sábado. La llegada de viento de Ponente dispararía las temperaturas en la capital catalana.

PREVISIÓN

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), prevé que este sábado, 11 de marzo, sea un día de nubes altas con mínimas de 17 grados y máximas de 26. El domingo, por su parte, estará marcado por un panorama más nuboso y la temperatura máxima sufrirá un descenso hasta los 19 grados.

TEMPERATURA NOCTURNA

Las noches también sufrirán un aumento de las temperaturas. Aunque el mes de marzo todavía conserve el frío nocturno, los termómetros también variaran hacia un clima primaveral. Se prevén registros de 10 grados en el centro de la ciudad y alguna noche en que la temperatura alcanzará los 14 o 15 grados.

Vista panorámica de Barcelona con abundantes nubes / Alfons Puertas - @alfons_pc

Vista panorámica de Barcelona con abundantes nubes / Alfons Puertas - @alfons_pc

AIRE TROPICAL

La causa de este repentino ascenso de las temperaturas será una masa de aire cálido de origen tropical marítimo. Según algunas predicciones, la masa de aire podría llegar a Barcelona desde una latitud próxima a la que se sitúan países como Mauritania o las Antillas, pero con un origen geográfico situado en medio del Atlántico. Esta masa de aire más cálido nos llegaría después de cruzar la Península Ibérica, por lo que la humedad se perderá totalmente antes de llegar a Barcelona y Catalunya.