Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas durante una alerta amarilla en Barcelona / EFE
Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas durante una alerta amarilla en Barcelona / EFE

El final de agosto estará protagonizado por lluvias y chubascos en Barcelona

Este sábado ya se ha generado una tormenta que ha durado unos minutos en parte de la ciudad

Guardar
Periodista

El calor seguirá presente estos últimos días de agosto en Barcelona, pero el sol no. Vuelven las lluvias y las tormentas eléctricas, especialmente de cara a la semana que viene, cuando el mes dé sus últimos pistoletazos. 

Este sábado, 27 de agosto, ya ha caído una buena cantidad de agua en buena parte del municipio. Algunos bañistas que se encontraban disfrutando del día en la playa han salido, incluso, corriendo ante la inminente tormenta, que ha durado unos minutos. La jornada se ha mantenido calurosa, pero las nubes han cubierto el cielo. Según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), podría volver a llover en Barcelona a partir de las 18:00 horas.

Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas en Barcelona / EFE
Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas en Barcelona / EFE

MÁS CHUBASCOS

El panorama podría volver a repetirse a partir del martes, 30 de agosto. Los chubascos harán acto de presencia para despedir agosto y podrían alargarse los primeros días de septiembre, el jueves 1 y el viernes 2.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían descender un par de grados, pero las máximas se mantendrán en 28 y 29 grados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.