Hojas heladas en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt
Hojas heladas en el punto más frío de Barcelona / TWITTER - @meteorevolt

Llega una nueva ola polar en unos días a Barcelona

Tras una semana de bajas temperaturas y fuerte viento, la capital catalana tendrá un miércoles tranquilo antes de que vuelvan a caer los termómetros

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2023 20:53 h.

La oleada de frío que ha asolado Barcelona durante los últimos días dará un respiro el próximo miércoles. Así lo ha pronosticado el servicio meteoróligo Meteocat al constatar una nueva subida de las temperaturas mínimas y máximas. Ello, no obstante, no significa que las autoridades vayan a bajar la guardia, y es que se mantiene las alertas por fuerte viento y oleaje.

Según detalla el servicio, tras varias jornadas encadenando temperaturas mínimas que rozaban los cero grados y que han dejado estampas como las precipitaciones en forma de nieve en algunos puntos de la capital catalana y sus alrededores, de cara al miércoles se prevén unos termómetros que no bajarán de los 7 grados. Se trata de una temperatura que pocos sufrirán, pues de llegará a las 4:00 horas. Para el amanecer, se esperan mínimas de 8 y 9 grados que irán subiendo hasta las máximas de 13, cifra que se alcanzará a primeras horas de la tarde.

El día será, en general, nublado en Barcelona, con algunos intervalos soleados sobre todo durante el mediodía. Dichas nubes serán tanto ligeras como cargadas por lo que, a pesar de que no se esperan precipitaciones, no parece una mala idea mantener el paraguas a mano.

Una mujer muy abrigada durante una ola de frío / EFE
Una mujer muy abrigada durante una ola de frío / EFE

A pesar de mantener la alerta por fuerte viento, la ciudad experimentará rachas de no más de 17km/h -muy lejos de las de 100 km/h de jornadas anteriores-. En muchas franjas horarias, ni siquiera se llegará a los 10 km/h, por lo que, en términos generales, se espera una jornada suave

LA VUELTA DEL FRÍO

Pero el aumento de las temperaturas durará poco, pues de cara al próximo jueves, se espera un nuevo descenso térmico proveniente de una masa de aire polar que durará -como mínimo- hasta bien entrada la próxima semana.

Una mujer se protege del frío y la lluvia con un paraguas / EFE
Una mujer se protege del frío y la lluvia con un paraguas / EFE

El próximo fin de semana podría ser crítico en algunos puntos de la ciudad, sobre todo aquellos más cercanos a la sierra de Collserola, pues las mínimas podrían volver a bajar hasta los 0 grados tras varios días ininterrumpidos en los que los termómetros marcarán entre 3 y 6 grados de mínimas y 12 y 14 de máximas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.