Un hombre repostando carburante en una gasolinera / EUROPA PRESS

Un hombre repostando carburante en una gasolinera / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

¿Dónde está la gasolinera más barata de Barcelona?

Repostar en los establecimientos más económicos supone un gran ahorro anual a los clientes

26 enero, 2022 18:42

Noticias relacionadas

El precio de la gasolina en Barcelona es una de las mayores preocupaciones del día a día de los barceloneses. En los últimos meses el valor del carburante se ha disparado a raíz de la subida de precios de la energía, rozando los máximos históricos –con incrementos superiores al 25%–.

Por ello, es muy útil conocer dónde se encuentra la gasolinera más barata de Barcelona. A través de este sencillo comparador, los residentes en la capital catalana y en los municipios de alrededor pueden consultar los mejores lugares para repostar según su ubicación.

GASOLINERA MÁS BARATA DE BARCELONA

La gasolinera más barata de Barcelona es, actualmente, la B-OIL, ubicada en el número 130 de la calle de Bac de Roda (Sant Martí), donde el precio por litro es de 1,388 euros –el diésel a 1,265 euros–. Hace prácticamente tres meses la más barata era la Petroprix (Calle Badajoz, 108) que actualmente ocupa el segundo lugar: gasolina a 1,395 euros el litro –el díesel a 1,273 euros–.

La gasolinera más barata de Barcelona es B-OIL de Bac de Roda / GOOGLE STREET VIEW

La gasolinera más barata de Barcelona es B-OIL de Bac de Roda / GOOGLE STREET VIEW

En tercer lugar se encuentro Premoil, ubicada en el número 544 de la calle de Pere IV (1,398 euros el litro). Después, en la misma calle, en la gasolinera Evolution –en el número 70 de la calle Pere IV– cuesta 1,389 euros el litro–. Un precio muy ajustado al de la Benzinera Poble Nou, que se encuentra en el número 10 de la calle de Roc Boronat y tan solo es unos céntimo más cara. 

OTRAS GASOLINERAS 

Entre las 10 gasolineras más baratas también se encuentran GM Fuel Stations, Tamoil, Ballenoil, Cepsa (Av.Gaudí) o Tamoil. En todas ellas el precio es el mismo: 1459 euros el litro –el diésel a 1,329 euros el litro–.

Las diferencias de precios por litro de carburante llegan a los 25 céntimos por litro entre las distintas gasolineras. Para un coche de gama media con un depósito con capacidad para 40 litros, la diferencia entre repostar entre una y otra puede llegar a los 10 euros, por lo que acudir al lugar correcto supone un gran ahorro anual. 

Gasolinera Petroprix de la calle Badajoz, una de las más baratas / GOOGLE STREET VIEW

Gasolinera Petroprix de la calle Badajoz, una de las más baratas / GOOGLE STREET VIEW

PRECIOS MÁS BARATOS DE ESPAÑA 

Sin tener en cuenta las Islas Canarias, las gasolineras más baratas para el diésel están en Badajoz, Cádiz, Jaén y Valencia.

Para la gasolina Sin Plomo, las más baratas están en Valencia, Cádiz y Asturias.