Los restaurantes más 'cool' están en estos hoteles

Los restaurantes más 'cool' están en estos hoteles

Vivir en Barcelona

Los restaurantes más 'cool' están en estos hoteles

Los hoteles en Barcelona no son solo para cuando viajas sino también para reuniones y actividades gastronómicas

26 diciembre, 2017 10:50

Noticias relacionadas

Los hoteles no solo son para cuando viajas. En los últimos años, especialmente en Barcelona, se han convertido en un centro de vida y actividades que acogen un sinfín de propuestas sociales, de cuidado personal, cultura, ocio y, sobre todo, gastronomía. De esta forma, no solo son propuestas atractivas para los numerosos turistas que visitan la capital catalana, sino que también se han abierto a los mismísimos autóctonos. Entre propuestas lujosas, familiares o de picoteo, hemos seleccionado los hoteles con propuestas gastronómicas más top.

Cocina italiana gourmet en Cecconi’s

Si hay un lugar en Barcelona donde dejarse ver ahora mismo, éste es Soho House. Un hotel con ubicaciones en otras 18 ciudades del mundo que consiste, más bien, en un exclusivo club social para creativos, creado hace 21 años por Nick Jones. Pues bien, si a final de mes no llegamos para ser socios de este prestigioso establecimiento que incluye habitaciones, salas de reuniones, una sala de cine privada y un spa, sí nos podemos dar el capricho de comer en uno de sus restaurantes. Y es que Soho alberga dos propuestas gastronómicas en un mismo espacio que bien valen una visita. En la planta baja del hotel, está el Cecconi's, un restaurante de cocina italiana tradicional puesta al día, donde degustar pastas hechas a mano, mariscos, pizzas y platos del norte de Italia rodeados de gente muy cool. Pero el apogeo llega el domingo cuando se abre un descomunal buffet brunch. Un despliegue de delicatessen con acento italiano que incluye ostras y mariscos varios, risottos, carnes gourmet, pizzas, pasta, ensaladas y una interminable variedad de postres entre los que destacan el tiramisú y los bizcochos. Todo acompañado de cócteles de autor. Otra opción gastrónomica que ofrece el Soho House es Chicken shop & Dirty burger, un local más desenfadado que, como su nombre bien lo indica, sirve cócteles, excelentes pollos asados y hamburguesas con sus respectivas guarniciones. ¡Muy top!

Soho House, Plaça del Duc de Medinaceli

Soho House, Plaça del Duc de Medinaceli


The Greenhouse, verde que te quiero verde

El pasado verano inició su andadura el prometedor The Greenhouse. Algo así como un restaurante-boutique, situado en la planta baja del muy ‘cool’ hotel Pulitzer. Se trata de un pequeño oasis en pleno centro de Barcelona, donde un interiorismo escandinavo convive con una voluptuosa vegetación que le confiere aires de invernadero. Aquí, el joven y prometedor chef australiano Damien Bolger, se lo pasa pipa importando verduras poco habituales en nuestra dieta cotidiana como el bimi, entre otros, y jugando con creatividad a darle la vuelta a los vegetales, las grandes estrellas de la casa (aunque no se trate de un restaurante exclusivamente vegetariano, ya que también hay carnes de km 0 y pescados de lonja). El resultado son platos bonitos, llenos de color y con mucho sabor que respiran la temporada y se enmarcan en el concepto ‘slow food’ y de proximidad. Ojo con el plato de Brassicas, pomelo, emulsión de mejillones aromáticos; o con el arroz del Delta del Ebro, buey de mar y vainilla. Tampoco se queda atrás el sabroso tartar de gambas rojas, rábanos, crème fraîche y vinagreta de su cabeza. Y la guinda para los amantes del dulce: los postres son 100% artesanos y destacan, entre ellos, los churros con helado de haba tonka, y el helado leche de oveja, aceite de pipas de calabaza y arándanos. Y, como todo cuenta, hay que reconocer que no nos sentimos tan culpables tras haber degustado un menú degustación de inspiración más ‘healthy’.

Hotel Pulitzer Barcelona, C/ de Bergara, 8

Hotel Pulitzer Barcelona, C/ de Bergara, 8


Brummel Kitchen, del sur al resto del mundo

El Hotel Brummel, en Poble-Sec, no solo se ha convertido en un ‘must’ gracias a sus acogedoras y cómodas estancias, sino que uno de sus principales atractivos para sus huéspedes y los vecinos de la ciudad radica en sus numerosas actividades y ofertas complementarias. Aquí tanto se puede asistir a una clase de yoga gratis como hacer shopping en la tienda de productos artesanales locales, relajarse en la sauna o la piscina, o tomarse una buena copa (hay una amplia carta de vinos orgánicos y locales, así como cócteles de temporada). Pero, sobre todo, en este establecimiento podemos darnos un festival gourmet en El Brummell Kitchen, cuya cocina se caracteriza por una fusión entre las especialidades del sur de España con sabores del mundo, todos elaborados con productos frescos de mercado. Esta gastronomía se la debemos al equipo del vecino restaurante Palo Cortao, desde donde nos traen una amplia carta de platillos que están de rechupete. Probad, por ejemplo, las bravas, las croquetas, los buñuelos de bacalao, el pulpo braseado con verduras de temporada o la carrillera ibérica. Para completar esta oferta, también hacen desayunos con selección de cafés artesanales, zumos prensados en frío (cold pressed), bollería y repostería horneadas diariamente, y muchas, muchas más cosas. Ah, tampoco podéis perderos su brunch los fines de semana en el que no faltan opciones de tostadas, dulces, huevos, bocadillos y ensaladas. En cuanto al interiorismo, mezcla con armonía tradición y modernidad, luminosidad y vegetación. 

Hotel Brummell, C/ Nou de la Rambla, 174 

Hotel Brummell, C/ Nou de la Rambla, 174 


Elephant, Crocodile, Monkey o donde el sudeste asiático convive con el Mediterráneo

A este hotel nada se le resiste. Ya sea su interiorismo, su ubicación (el cruce de la Gran Vía con el moderno Passeig de Sant Joan) o sus sesiones musicales afterwork. Por eso mismo, para ser moderno, hay que ir a la Casa Bonay. Y para ser sibarita, hay que descubrir su restaurante Elephant, Crocodile, Monkey, en cuya cocina lleva la batuta el reconocido chef argentino Estanislao Carenzo, especializado en cocina del sudeste asiático preparada, cómo no, con una buena cantidad de materia prima procedente del Mediterráneo. En la carta encontramos platos para compartir que van desde dumplings hasta currys, nems, pollo de payés a la brasa con salsa de ciruelas secas y eneldo o sopa tom yum tailandesa con gambas de Palamós. Completan la experiencia un bar de tapas de autor llamado Libertine y el Chiringuito, en la azotea, donde platillos y copas se dan cita. El café lo firma Satan’s Coffee Corner, referente en este ámbito en Barcelona.

Casa Bonay, Gran Via de les Corts Catalanes, 700

Casa Bonay, Gran Via de les Corts Catalanes, 700