Supermercado Bon Preu en Barcelona / EUROPA PRESS

Supermercado Bon Preu en Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Golpe a los supermercados Bon Preu tras la caída del sistema informático

El fallo sembró el caos durante la tarde del lunes

8 noviembre, 2022 12:53

Noticias relacionadas

Los supermercados Bon Preu han amanecido este martes, 8 de noviembre, con absoluta normalidad. Una situación que no tiene nada que ver con la que han vivido el lunes, 7 de noviembre por la tarde, según ha publicado Crónica Global. Los supermercados han sufrido un auténtico caos por la caída de los sistemas informáticos. Un error tecnológico que ha dejado inoperativas numerosas cajas de varias de las tiendas de la cadena. 

El suceso ha sembrado el desorden y provocado grandes colas de clientes. Fuentes de la plantilla apuntan que el fallo ha tenido su origen en una incidencia en el proveedor de servicios informáticos, una multinacional que también opera en el metro de Barcelona (donde también se han registrado incidencias). 

COLAS MÁS LARGAS Y CAJAS INOPERATIVAS

La situación de tensión ha generado dificultades a la hora de cobrar en efectivo, por lo que se han producido colapsos y largas colas de espera, además de una sobrecarga de trabajo entre los empleados. Algunos establecimientos incluso se han visto obligados a desplegar carteles informativos ante la incertidumbre de cuánto iba a durar esta incidencia. 

Al no afectar a todas las cajas ni a todas las tiendas, los supermercados han seguido operando a medio gas. Una situación que ha despertado de nuevo el malestar y los nervios entre la plantilla, que ha tenido que asumir un importante exceso de trabajo. 

NUEVO GOLPE PARA LOS TRABAJADORES

Esta incidencia ha vuelto a azotar a los trabajadores en un contexto de duras negociaciones laborales. A día de hoy todavía se encuentran luchando por un convenio y una subida salarial. Los nervios y la tensión se han sumado a un contexto de conflicto laboral.

Los empleados del sindicato CGT se manifestarán este viernes, 11 de noviembre, y este sábado, 12 de noviembre, en dos de las tiendas de Barcelona para reclamar un salario digno y un convenio justo. Una situación que contrasta notablemente con la fortuna del presidente del grupo de supermercados Bon Preu, Joan Font, que ha aparecido recientemente en la lista de las mayores fortunas del mundo.