Fuegos artificiales en un Piromusical de la Mercè / EFE
Fuegos artificiales en un Piromusical de la Mercè / EFE

GUÍA | Todo lo que debes saber sobre la Mercè 2022: conciertos, piromusical y planes gratis

Barcelona organiza entre el 23 y el 26 de septiembre decenas de actividades para todos los públicos

Guardar
Periodista

Se acerca una edición muy esperada de la Mercè tras dos años con restricciones y controles de aforo por la pandemia. Desde el próximo 23 de septiembre hasta el 26, Barcelona habilitará 12 grandes espacios de acceso libre para celebrar un centenar de actuaciones.

Este año se instalarán nuevos escenarios como la ronda de Sant Antoni y la Zona Universitària. Además de los populares conciertos, la ciudad acogerá todo tipo de actividades para todos los públicos, desde el piromusical hasta puertas abiertas en equipamientos y museos. Metrópoli ha realizado una guía con los planes principales de la celebración barcelonesa para disfrutar al máximo en Barcelona.

Cabe destacar que, a pesar de que el día de la Mercè es el 24 de septiembre, las actividades empezarán un día antes con el pregón, este año a cargo de la directora de cine Carla Simón. Además, las fiestas se alargarán hasta el día 26–lunes–, que será festivo en la a capital catalana. El objetivo del Ayuntamiento es que “todos los barceloneses tengan un fin de semana largo para poder celebrar la Fiesta Mayor”.

Concierto en la Mercè / AJ BCN
Concierto en la Mercè / AJ BCN

CONCIERTOS

Además de en los nuevos escenarios, la Mercè contará con sus espacios clásicos como la rambla del Raval, la avenida de la Reina Maria Cristina y la avenida de la Catedral.

En el escenario Mediterràniament de Estrella Damm actuarán Marcel y Júlia, Els Catarres y Delafé y Las Flores Azules, el viernes 23 de septiembre. El sábado, 24 de septiembre será el turno de 31 FAM, Alizzz y Santa Salud.

AVENIDA DE LA REINA MARIA CRISTINA

Las emisoras de radio también jugarán un papel importante durante las fiestas de la Mercè. Como cada año, invitarán a grandes artistas a subir a sus escenarios de la avenida de la Reina Maria Cristina. La cadena 100 acogerá a David Ros, La Oreja de Van Gogh y Mosaic –viernes, 23 de septiembre–.

Por otro lado, Europa FM ha programado conciertos de Samantha, Nerea Rodríguez, Les Montses, Itaca Band y La Pegatina –sábado, 24 de septiembre–. 

Lola Índigo y Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh, dos de las artistas que actuarán en las fiestas de la Mercè 2022 / METRÓPOLI
Lola Índigo y Leire Martínez, de La Oreja de Van Gogh, dos de las artistas que actuarán en las fiestas de la Mercè 2022 / METRÓPOLI

LOLA ÍNDIGO, MIKI NÚÑEZ Y STAY HOMAS

RAC105, por su parte, ha apostado por la música catalana con Clima, Ginestà, Stay Homas, Buhos y Habla de mí en Presente –domingo, 25 de septiembre–.

Los 40 Principales se mudarán al nuevo escenario de la Zona Franca con un cartel de lujo: Portobello, Miki Núñez, Lola Índigo, The Tyets y Dr. Prats –domingo, 25 de septiembre–.

ESTRELLA DAMM

La Antigua Fábrica Estrella Damm también acogerá conciertos durante las fiestas de la Mercè. En este caso, ha querido apostar por los artistas emergentes, por lo que la tarde de domingo actuarán Krissia y Lil Ella, Fotos de la Novia, Cooba, La Queency y AL-V, entre otros.

Concierto en el escenario de Estrella Damm en la playa de Bogatell
Concierto en el escenario de Estrella Damm en la playa de Bogatell

PIROMUSICAL

Uno de los actos más esperados es el espectáculo Piromusical encargado de poner fin a las fiestas, que este año repetirá algunas de las características de los anteriores pero también contará con novedades.

El Piromusical de la Mercè romperá la tendencia de los dos años anteriores, y volverá a estar centralizado. Según indica el pliego de condiciones, se concentrará en el espacio comprendido entre la plaza de Carles Buïgas, la avenida de Rius i Taulet, la avenida de la Reina Maria Cristina y la plaza Espanya.

El acto tendrá lugar el 26 de septiembre a las 22:00 horas, y una vez más será el principal evento con fuegos artificiales en la ciudad. La compañía Pirotecnia Igual será la encargada de llevar a cabo el espectáculo, para lo que ha recibido una asignación de 149.919,00 euros.

OTROS ACTOS PIROTÉCNICOS

Al Piromusical de la Mercè se añadirán otros dos actos con fuegos artificiales. Uno de ellos será el Festival Pirotécnico Internacional de Barcelona, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en el espigón del gas de la playa de la Barceloneta.

Con motivo del inicio de las fiestas, la plaza Sant Jaume también acogerá pequeños actos pirotécnicos el 23 de septiembre a las 20:00 horas y a las 21:15 horas.

Piromusical de la Mercè en una edición anterior / EFE
Piromusical de la Mercè en una edición anterior / EFE

PUERTAS ABIERTAS

Como es habitual, varios museos, monumentos y edificios de la capital catalana abren sus puertas gratis durante la Mercè.

A continuación puedes consultar todos los equipamientos que podrás visitar el 24 de septiembre:

-MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona)

-El Born Centro de Cultura y Memoria

-Museo Frederic Marès

-Museo Picasso

-Museo Etnológico y de Culturas del Mundo

-CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona)

- Monasterio de Pedralbes

-Biblioteca Pública Arús

-CaixaForum

-Sagrada Família

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.