Dos chicas bien abrigadas pasean por la calle en un día de mucho frío / EFE

Dos chicas bien abrigadas pasean por la calle en un día de mucho frío / EFE

Vivir en Barcelona

¿Hasta cuándo durará el frío extremo en Barcelona?

Las temperaturas en la capital seguirán siendo bajas a lo largo de la semana

29 enero, 2023 11:35

Noticias relacionadas

Tras varias semanas de frío intenso, los servicios meteorológicos anuncian que esto no termina y que las bajas temperaturas se alargarán. De momento, las previsiones de la Aemet nos indican que la ola de frío todavía va a permanecer con nosotros unos cuantos días, como mínimo, hasta el lunes. Por esta razón, Protecció Civil mantiene la alerta del Pla Procicat por la ola de frío en Catalunya.

Los últimos días de enero y los primeros de febrero vendrán acompañados de la borrasca Hannelore y el anticiclón del Atlántico. Esto seguirá haciendo que se registren temperaturas bajas, además de precipitaciones que durante los próximos dos días se manifestarán en forma de nieve en cotas muy bajas.

PREVISIÓN

En la provincia de Barcelona puede que el tiempo sea engañoso. Debido a las nubes bajas en el litoral y el prelitoral central, parece que los últimos días no haya hecho tanto frío. Estas nubes se mantendrán a lo largo de la madrugada del domingo y evitarán el desplome del termómetro, pero seguirá haciendo frío, aunque las temperaturas no bajarán de los 2 grados.

Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS

Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS

BAJAS TEMPERATURAS

Sin embargo, el frío no se irá y volverá este lunes. Aunque el cielo despejado puede parecer que haga buen tiempo, la verdad es que favorecerá el asentamiento del aire frío en el litoral barcelonés. La madrugada del lunes tocará fondo el termómetro en Barcelona, donde se espera que vuelva a helar en los barrios más cercanos al Besòs y Collserola. En el centro de la ciudad los termómetros bajarán hasta los 4 grados.

El meteocat ha emitido un aviso de peligro moderado ante la posibilidad de que la temperatura en el centro de la ciudad quede por debajo del umbral establecido de 2 grados. Por suerte, la madrugada del lunes será el final de este primer episodio de frío polar en Barcelona coincidiendo con la llegada del anticiclón. La temperatura máxima se prevé de 15 grados a mediados de semana en la capital.