Espacio de horticultura en Barcelona / Tapakon - PIXABAY
Espacio de horticultura en Barcelona / Tapakon - PIXABAY

Horticultura en Barcelona: dónde montar un huerto urbano en la ciudad

En los últimos años, los huertos urbanos se han consolidado como una de las tendencias más populares

Guardar
Redactor

Una de las últimas tendencias que se ha asentado en la ciudad de Barcelona han sido los huertos urbanos. Una opción por la que cada vez se decantan más habitantes y que consiste en disponer de un espacio propio en el que practicar el arte de la horticultura. 

Este tipo de huertos se caracterizan por incluir todo lo necesario para trabajar la tierra con grandes probabilidades de éxito, ya que reciben un cuidado constante durante todo el año, sin importar el entorno urbano en el que se encuentran. En la mayoría de los casos, este tipo de espacios se alquilan de manera anual, y son válidos tanto para el auto consumo como para la actividad familiar. Estas son las mejores opciones que existen en Barcelona. 

HUERTOS DE OCIO

Desde 25 hasta 100 metros cuadrados, este es el tamaño que la empresa Huertos de Ocio ofrece a todos sus clientes. Dependiendo de las necesidades de cada persona, y de sus conocimientos, ofrecen varias opciones con las que iniciarse, o adquirir más experiencia, en este campo. Una de sus principales señas de identidad, y el motivo que le diferencia de sus competidores, es que también organiza multitud de talleres y conferencias, que ayudarán a todos los interesados a aprender las técnicas sobre esta disciplina.

Las instalaciones se encuentran situadas en la localidad de Gavà, muy próxima a la ciudad de Barcelona. La cuota de alta ronda entre los 50 y los 100 euros, dependiendo del huerto escogido y el tamaño del mismo.

HUERTO EN ALQUILER

Huerto en Alquiler es otra de las empresas más conocidas del sector, gracias a la variedad de huertos que ofrece a todos los clientes. Además de disponer del espacio necesario para cultivar, también organiza una gran variedad de cursos y talleres, impartidos por profesores expertos, para iniciarse en el mundo de la horticultura.

Tiene instalaciones en diferentes puntos de Cataluña, entre las que destacan las ciudades de Barcelona o Tarragona, o las localidades de Roda de Barà o Cornellà de Llobregat. Así, otorga a sus clientes la oportunidad de levantar un huerto urbano propio con todas las facilidades, y sin importar su lugar de residencia.

ELS HORTETS DE CABRERA

Els Hortets de Cabrera es otro de los negocios más característicos. Sus huertos se encuentran en la localidad de Cabrera de Mar, a 28 kilómetros de Barcelona. Cuenta con espacios de diferentes extensiones, de acuerdo a las necesidades de cada usuario, y también con un servicio profesional dispuesto a ayudar hasta que el huerto comience a dar sus primeros frutos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.