Interior del hotel Mandarin Oriental, situado en el Paseo de Gràcia de Barcelona / MANDARIN ORIENTAL

Interior del hotel Mandarin Oriental, situado en el Paseo de Gràcia de Barcelona / MANDARIN ORIENTAL

Vivir en Barcelona

Un hotel de Barcelona, entre los diez más bonitos del mundo

El portal 'Elle decor' ha elaborado un prestigioso ranking en el que clasifica los 20 hoteles más bonitos y lujosos del planeta

3 diciembre, 2022 15:56

Noticias relacionadas

Barcelona cuenta con uno de los diez hoteles más bonitos y lujosos del mundo. Así lo asegura el prestigioso portal Elle Decor, que ha realizado un particular ranking de los veinte establecimientos hoteleros más bonitos del planeta. Entre los escogidos hay bastante representación de España, pero sólo un alojamiento de la capital catalana. El representante de Barcelona en este prestigioso ranking del lujo y exclusividad hoteleras es el Mandarin Oriental.

Este icónico establecimiento situado en medio del paseo de Gràcia de la capital catalana, junto a obras del arquitecto Antoni Gaudí como la Pedrera o la Casa Batlló, destaca principalmente por su diseño y su ubicación privilegiada. Según los impulsores de esta lista, algunos de los elementos más destacados del hotel son sus azulejos y la gran terraza con piscina que corona el edificio.

Zona de agua en la azotea del hotel Mandarin Oriental de Barcelona / Cedida

Zona de agua en la azotea del hotel Mandarin Oriental de Barcelona / Cedida

NOVENA POSICIÓN EN EL RANKING

El Mandarin Oriental de Barcelona ocupa la novena posición de un ranking encabezado por el Four Seasons Resort del archipiélago de Seychelles, un espectacular hotel con vistas al mar ya escasos metros de una playa paradisíaca. Como segundo clasificado, Elle Decor sitúa a Le Royal Monceau de París, un establecimiento ubicado junto al Arco de Triunfo de la capital francesa que combina el diseño clásico con toques modernos.

El tercero en discordia es la Cliveden House, una mansión de estilo italiano ubicada en medio de los jardines National Trust de la población de Taplow (Reino Unido) que parece sacada de un capítulo de la popular serie británica Downton Abbey.