El Gran Hotel la Florida, uno de los hoteles 'monumento' que se podrá visitar gratis en Barcelona / GRAN HOTEL LA FLORIDA
El Gran Hotel la Florida, uno de los hoteles 'monumento' que se podrá visitar gratis en Barcelona / GRAN HOTEL LA FLORIDA

Los hoteles 'monumento' de Barcelona se podrán visitar gratis durante tres días

Los complejos de la ciudad con valor arquitectónico y patrimonial se podrán visitar del 24 al 26 de noviembre con visitas guiadas

Guardar
Periodista

Barcelona cuenta con una gran variedad de hoteles que son verdaderas joyas arquitectónicas. Además, entre la planta hotelera de la ciudad, hay un largo repertorio de cinco estrellas. 

Pero eso no es todo: 20 de hoteles cuentan con la calificación local de Monument por aportar valor añadido al patrimonio de la ciudad.

Del 24 al 26 de noviembre 13 hoteles con esta distinción participarán en la primera edición de Rutas por los Hoteles Monumento de Barcelona, que ofrecen visitas guiadas gratis –con reserva previa–.

CUATRO VISITAS POR DÍA

Para que las visitas sean dinámicas y todos los interesados puedan visitar los espacios, habrá cuatro visitas guiadas en cada hotel por día. 

En las guías se podrá conocer la historia y los detalles culturales y arquitectónicos de cada edificio, además de su papel social en Barcelona. 

Para Jordi Clos, presidente del Gremi d'Hotels, se trata de una gran oportunidad para "conocer espacios únicos y muy especiales". 

El hotel Miramar, que se podrá visitar gratis / MIRAMAR
El hotel Miramar, que se podrá visitar gratis / MIRAMAR

HOTELES VISITABLES

Entre los hoteles que se podrán visitar es el Mercer Hotel Barcelona, que se ubica en la antigua muralla romana y la torre de defensa 28, el Hotel España Ramblas, en la calle de Sant Pau o el Hotel Le Méridien, que cuenta con una fachada neoclásica. 

El hotel , que se podrá visitar gratis /
El Mercer Hotel, que se podrá visitar gratis / MERCER

Los interesados también podrán disfrutar del Hotel Arai 4*S Monument, que está en el antiguo palacio dels Quatre Rius, del Catalonia Eixample 1864 –que conserva todas sus pinturas originales– o del Hotel Granados 83 –que cuenta con colecciones de arte asiático del siglo X. 

Terraza del Hotel Granados 83 / GRANADOS 83
Terraza del Hotel Granados 83 / GRANADOS 83

También se han sumado a la iniciativa el Iberostar Selection Paseo de Gràcia, el Claris Hotel&Spa GL, el Hotel Miramar Barcelona, el Gran Hotel la Florida, el Hotel Continental Palacete, el Hotel Duqesa Suites y el Hotel Bagués

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.