La primera entrega de vacunas de Pfizer, anunciada por el Gobierno este fin de semana / GOBIERNO DE ESPAÑA

La primera entrega de vacunas de Pfizer, anunciada por el Gobierno este fin de semana / GOBIERNO DE ESPAÑA

Vivir en Barcelona

Una "incidencia" con las vacunas retrasa un día la próxima entrega

Pfizer comunica al Ministerio de Sanidad "un problema en el proceso de carga y envío" de las inyecciones

28 diciembre, 2020 07:50

Noticias relacionadas

Pfizer ha informado que retrasa al martes 29 de diciembre la entrega de vacunas a España previstas para este lunes debido a una "incidencia logística" en la fábrica de Puurs, en Bélgica, que ya ha sido solucionada.

La compañía ha comunicado al Ministerio de Sanidad que se pospone la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" a ocho países europeos, incluido el nuestro, desde su sede belga,  "debido a un problema en el proceso de carga y envío".

La farmacéutica ha aclarado que "la situación ya está resuelta", aunque "la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional". Unas dosis que iban a empezar a distribuirse durante el día de hoy entre las comunidad autónomas, con 350.000 inyecciones de media para cada autonomía. Barcelona tenía que recibir 60.000 de estas dosis, que finalmente llegarán con 24 horas de retraso.

LA VACUNACIÓN, EN MARCHA

En las próximas doce semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas, con lo que se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el Covid-19 en España.

Este domingo se inició la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el coronavirus y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados. En Cataluña, la primera persona en recibir la inyección ha sido Josefa Pérez, una mujer de 89 años de la residencia de ancianos Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat.