El mal tiempo llega a Barcelona / TWITTER - @alfons_pc

El mal tiempo llega a Barcelona / TWITTER - @alfons_pc

Vivir en Barcelona

Llega el frío invernal a Barcelona: lluvia, viento y bajada de temperaturas

Este domingo 20 de noviembre ha estado marcado por las bajas temperaturas, que se apoderarán de la ciudad en la próxima semana

20 noviembre, 2022 18:55

El frío ha llegado a Barcelona esta mañana de domingo 20 de noviembre. La sensación de más frío se ha dado a primera hora de la mañana, aunque el resto de día también ha estado marcado por las bajas temperaturas. Por suerte --o por desgracia--, el frío invernal ha venido para quedarse. Esta semana llega a la ciudad un frente atlántico que implica un cambio en las temperaturas a partir de este lunes 21 de noviembre. Coge el paraguas, ya que se aproxima lluvia acompañada de rachas de viento.

PROBABILIDAD DE LLUVIA

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) avisa de precipitaciones a partir de las 18 horas de mañana lunes y que durarán hasta la madrugada del martes. Sin embargo, no hay de que preocuparse, ya que se tratan de precipitaciones leves que acumularán cantidades de entre 1 y 10 litros por metro cuadrado.

RACHAS DE VIENTO

El viento llegará el próximo 22 de noviembre. A lo largo de la jornada, el viento soplará con fuerza y podrían darse rachas de viento de 60 o 80 kilómetros por hora. De hecho, el Meteocat mantiene un aviso por los fuertes vientos que se pueden dar en Barcelona y en el conjunto de Catalunya.

TEMPERATURAS

Los valores de temperatura mínima de este domingo han sido bajos, por lo que dejamos atrás uno noviembre bastante cálido como se ha notado hasta hace pocos días. Los registros de este domingo se enmarcan dentro de la normalidad si lo comparamos con la temperatura media del mes de enero que en el Observatori Fabra se sitúa en 5,7 grados y en Les Corts de 8,7 grados. Con respecto a la semana entrante, las temperaturas se mantendrán entre los 10 y los 11 grados.

ALERTA POR MALA MAR

Protecció Civil ha alertado este domingo de la previsión de mala mar y fuerte viento a partir de mañana y, en principio, hasta el martes, por lo que ha pedido prudencia en las zonas marítimas y que se respete el cierre de los accesos a determinados puntos de la costa. El Meteocat prevé que desde mañana y hasta el mediodía del martes haya mar de fondo de componente sur en casi todo el litoral, con olas de 2,5 metros de altura.