Zona vitivinícola donde se produce el mejor cava de España / ALTA ALELLA
Zona vitivinícola donde se produce el mejor cava de España / ALTA ALELLA

El mejor cava de España se produce en Barcelona

Así lo determina la Guía Peñín, que ha premiado a dos añadas de Alella (El Maresme)

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/12/2022 14:07 h.

El mejor cava de España se produce en la provincia de Barcelona. El cava catalán siempre ha destacado en el país y, este 2022, la Guía Peñín –una de las más prestigiosas del mundo en enología– ha señalado a dos añadas de Alella (El Maresme), una popular zona vitivinícola que se encuentra a minutos de la capital catalana.

El mejor cava de España según la Guía
El mejor cava de España según la Guía Peñín / ALTA ALELLA

En concreto, se han premiado a las añadas de 2010 y 2012 del Alta Alella 10 Gran Reserva, que pertenece a la familia Pujol-Busquets.

120 EUROS LA BOTELLA

El cava, que cuesta 120 euros la botella, tiene 10 años mínimos de crianza. La familia Pujol-Busquets lo define como un cava con "personalidad propia" y con "alma de gran vino".

Según sus creadores, destaca por su "frescor, elegancia y complejidad". La Guía Peñín, por su parte, lo describe como un cava de color dorado brillante, aroma a caramelo tostado, flores marchitas, lías finas y fruta escarchada.

"Es sabroso, graso, con fino amargor, elegante y de burbuja fina", añaden. 

La finca Can Genís / ALTA ALELLA
La finca Can Genís / ALTA ALELLA 

ALTA ALELLA

La familia produce el vino en la finca Can Genís, resguardada por el Parque Natural Serralada de Marina, junto al Mar Mediterráneo.

Se trata de una empresa familiar y están establecidos en Can Genís desde 1991. Según relatan desde la familia, su bodega se ha basado siempre en la agricultura ecológica certificada, para crear un sistema en armonía con la flora y la fauna autóctonas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.