Playa de Viladecans en una imagen de archivo / AMB

Playa de Viladecans en una imagen de archivo / AMB

Gran Barcelona

La mejor playa de 2022 está a menos de media hora de Barcelona

Viladecans es el municipio costero que ha obtenido una puntuación más alta del ranking del IERMB

13 marzo, 2023 18:50

Noticias relacionadas

¿Sabías que la mejor playa de 2022 está a menos de media hora de Barcelona? Según la encuesta de ocupación y satisfacción de las playas del Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB), Viladecans es el municipio del área metropolitana de la capital catalana que ha obtenido una puntuación más alta en el ranking anual.

PLAYAS METROPOLITANAS DE BARCELONA

Las playas metropolitanas de Barcelona han acogido 10.845.677 visitantes en 2022 y han obtenido una puntuación de ocho sobre diez. La cifra de visitantes supone un 23% más que en 2018,  que fue el último año en el que se hizo la encuesta. Todos los municipios analizados han aumentado su ocupación, excepto Sant Adrià del Besòs, ha explica el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Playa de Sant Adrià de Besòs en una imagen de archivo

Playa de Sant Adrià de Besòs en una imagen de archivo

Castelldefels fue la localidad más visitada, con un total 1.670.804 usuarios, y julio el mes de máxima afluencia; y el AMB subraya el aumento de ocupación en las playas a pesar de la regresión de la arena, que ha implicado una "reducción significativa" de espacio en algunos puntos.

11 MILLONES DE PERSONAS

El gerente del AMB Ramon Torra remarca que las playas metropolitanas son un activo ambiental, económico y social de primer orden: "Se trata de un espacio imprescindible para el ocio, la salud y la sociabilidad que beneficia a 11 millones de personas".

Viladecans es el municipio mejor valorado por los encuestados, con un 8,08 sobre 10. Los aspectos más apreciados por los visitantes son el acceso a las playas, el paisaje y el entorno, la proximidad y la tranquilidad.

La estancia media en la playa es de 3 horas y 12 minutos, ligeramente superior a la de 2018, que era de 3 horas y 4 minutos. El 30% de las personas encuestadas visitan la playa cada dos o tres días, lo que representa un aumento de periodicidad de visita respecto a ediciones anteriores.