Vistas del Palacio Nacional de Barcelona / PEXELS
Vistas del Palacio Nacional de Barcelona / PEXELS

Los mejores rincones para tus fotos de Instagram en el Palacio Nacional de Barcelona

Se trata de un lugar único para conseguir capturas de calidad en la capital catalana

Guardar
Periodista

Muchas personas de Barcelona buscan espacios únicos y originales para obtener las mejores fotos. Sin lugar a dudas, el Palacio Nacional de Montjuïc es el sitio perfecto para lograr este objetivo.

EL PALACIO NACIONAL DE MONTJUÏC, UNA CITA CON LA FOTOGRAFÍA Y LA CULTURA

Se trata de una localización ideal para obtener panorámicas que cuenten con las características más deseadas por todos los creadores de contenidos: belleza, buena iluminación, equilibrio y calidad. Sin embargo, si lo único que se pretende es lograr imágenes inspiradoras, este también es el lugar adecuado.

Este palacio es la sede desde 1934 del Museo Nacional de Arte de Catalunya. Solo por esta razón ya merece la pena visitarlo. Un motivo al que sumar la belleza del edificio de estilo clásico, construido a primeros del siglo pasado para la Exposición Internacional de Barcelona, celebrada en 1929. Una cita con la arquitectura que, en este caso, cuenta con tintes renacentistas que le añaden enorme valor estético y arquitectónico a esta localización.

Las fuentes de Montjuïc y el Palacio Nacional, al fondo
Las fuentes de Montjuïc y el Palacio Nacional, al fondo


La entrada es gratuita todos los primeros domingos de cada mes, otro motivo para coger la cámara y ponerse manos a la obra para captar las mejores imágenes para Instagram. Ya no hay excusas para visitar uno de los museos más importantes de España, donde, por cierto, se custodia una de las mayores colecciones de arte románico del mundo. Permanece abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas. Los domingos y festivos su horario es de 10:00 a 14:30 horas.

LAS VISTAS DESDE EL PALACIO NACIONAL DE MONTJUÏC QUE TODOS QUERRÁN CAPTURAR

El hecho de que una imagen triunfe en Instagram depende de muchos factores. Sin embargo, las posibilidades estéticas con las que cuentan las vistas desde el Palacio Nacional de Montjuïc son de tal magnitud que no hay algoritmo que pueda con ellas.

LAS ESCALINATAS DEL PALACIO

Las vistas desde la parte frontal del palacio a pie de las escaleras son espectaculares. Se trata de la localización perfecta para hacer la primera fotografía, ya que permite inmortalizar la totalidad de la edificación y la fuente que da la bienvenida a los visitantes.

También es muy aconsejable tomar una fotografía frontal del edificio desde el último peldaño de la escalera. Es un ángulo fantástico para conseguir una imagen que cautive a los seguidores. Antes de seguir, recomendamos quedarse un rato en esas escaleras para apreciar la belleza de todo el entorno.

LA FUENTE MÁGICA DE MONTJUÏC

Desde el palacio es posible tomar fotografías de la famosa fuente mágica de Montjuïc desde un ángulo diferente. Construida también con motivo de la Exposición Internacional de 1929, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Capturar en una imagen los espectáculos de música y luces desde esta ubicación añade un gran atractivo a este espacio a la hora de ser fotografiado.

Vista aérea del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fuente Mágica y las Cuatro Columnas
Vista aérea del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la Fuente Mágica y las Cuatro Columnas

LAS COLUMNAS O TORRES VENECIANAS DE BACELONA

Se trata de dos columnas emblemáticas de la ciudad y otro de los grandes legados arquitectónicos de la Expo de 1929. De planta cuadrada y completamente simétricas, fueron diseñadas por el arquitecto Ramón Reventós. ¿Preparado para fotografiar unas torres inspiradas en el campanario de San Marcos de Venecia?

El Palacio Nacional de Montjuïc, obra de los arquitectos Eugenio Cendoya y Enric Catá es, en definitiva, un lugar de obligada visita en Barcelona. La obra en sí, lo que representa y lo que acoge son razones ya suficientes para conocer este espacio, a las que sumar la posibilidad de lograr las mejores imágenes panorámicas para Instagram.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.