Portada de 'Essència Barceloneta'
Portada de 'Essència Barceloneta'

Nace una revista en la Barceloneta para mostrar el barrio "en positivo"

'Essència Barceloneta' es la nueva publicación que tratará la actualidad de este territorio barcelonés

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/11/2022 17:24 h.

La Barceloneta ya tiene su propia revista. Essència Barceloneta es la nueva publicación que trata toda la actualidad y novedades sobre este barrio de la capital catalana.

Este proyecto nace con la idea de "generar una nueva visión en el barrio", dar "apoyo y salida a las propuestas de todos los actores sociales que centran su actividad en el territorio" y descubrir qué se hace "en positivo en la Barceloneta", así como facilitar el dinamismo económico del territorio", explica el cofundador Manel Martínez junto con Mariano Pascual.

La iniciativa cuenta con el apoyo de diversos colectivos, entidades y empresas del barrio. Los números también incluirán la colaboración de fotógrafos, periodistas e historiadores, entre otros.

Portada del número 2 de la revista 'Esencia Barceloneta'
Portada del número 2 de la revista 'Essència Barceloneta'
 

VERSIONES

La revista dispone de versión digital y redes sociales. Respecto a la edición impresa, tiene una tirada de 5.000 ejemplares y una audiencia estimada de 20.000 lectores. Los textos están escritos en catalán, en su edición impresa, y también en castellano e inglés en la digital.

La revista se distribuye de forma gratuita en el distrito de Ciutat Vella y en la Vila Olímpica, así como en puntos cercanos al Port de Barcelona y las tripulaciones de las Marines Port Vell y Vela. Los ejemplares se podrán localizar en hoteles, mercados y sedes de instituciones, entre otros emplazamientos.

DOS NÚMEROS

El primer número de la revista dedicó la portada a los retratos de pesca del fotógrafo Lluís Artús, y la segunda, recién salida de rotativas, al Ta-ka-tà, un deporte made in Barceloneta. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.