Un banco nevado en el Tibidabo / LUIS MIGUEL AÑÓN
Un banco nevado en el Tibidabo / LUIS MIGUEL AÑÓN

Nieva con intensidad en la montaña del Tibidabo de Barcelona

Los primeros copos han caído esta mañana y a las 12:00 horas han aumentado las precipitaciones

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/01/2023 13:19 h.

Nieva con intensidad en la montaña del Tibidabo de Barcelona. Los pirmeros copos han caído esta mañana a causa de las bajas temperaturas y las precipitaciones de este martes, pero a las 12:00 horas ha empezado a nevar con más intensidad.

De hecho el barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes es una de las zonas donde más se ha podido disfrutar de la nieve, debido a la altitud en la que se encuentra. 

Por ello, el parque de atracciones del Tibidabo se ha cubierto de nieve este martes. A pesar de que las nevadas no han tenido  "gruesos importantes", sí que han cuajado ligeramente en la zona. 

FOTOS DE LA NEVADA

Metrópoli se ha desplazado al barrio de Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes para ver cómo ha sido la primera nevada del año en los puntos más altos de la ciudad. 

 
Coches helados en la zona alta de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN
Coches helados en la zona alta de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN

ALERTA 

 El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) activó este lunes el dispositivo de servicios viarios invernales en las rondas de Barcelona ante la prealerta del plan especial de emergencias por nevadas Neucat.

La activación del dispositivo pone en servicio un equipo preparado para movilizarse y limpiar la calzada en las rondas, "vitales" para garantizar una buena movilidad en el área metropolitana, valoró el ente metropolitano en un comunicado. Así, los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están listos para tirar sal y retirar nieve si es necesario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.