Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS
Tres personas se cubren de la lluvia con paraguas / EUROPA PRESS

Alerta por la llegada de una nueva DANA a Barcelona: lluvias intensas

Las precipitaciones vendrán acompañadas por un importante descenso de las temperaturas

Guardar
Periodista
Actualizado: 19/09/2023 14:37 h.

La semana ha empezado en Barcelona con un tiempo inestable, cielos nubosos y precipitaciones leves. Aun así, las temperaturas no dan tregua y los valores siguen rozando los 30 grados en muchos puntos de la provincia. A partir de este miércoles, 20 de septiembre, llega una DANA a la ciudad, que traerá episodios de lluvia intensa en varios puntos del territorio, además de un descenso de las temperaturas.

Se trata de una pequeña depresión en altura que vendrá acompañada por rachas de aire fresco. La combinación del viento y de la humedad propia de estos días favorecerán las tormentas, que descargarán en Barcelona y varios puntos del área metropolitana.

EL BARCELONÈS, EN ALERTA

Según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), todo parece indicar que la capital se encuentra entre los puntos donde más va a llover, incluido el litoral y prelitoral. Por eso, han emitido un aviso por intensidad de lluvia para este martes y miércoles.

El grado máximo de alerta es de tres sobre seis, esto significa que hay una probabilidad alta, de más del 70%, de que se supere el umbral de 20 l/m² en 30 minutos, sobre todo en comarcas como el Barcelonès —donde el aviso está vigente entre las 02:00 y las 14:00 horas del miércoles—.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.